Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Sería desopilante pensar que uno o dos camiones puedan desmoronar la economía de chajarí”, afirmó Schnitman

Ante el repudio de comerciantes al programa “Acceso al consumo”. Aparentemente son los mismos que destacan las bondades de la flexibilización laboral, la desregulación del sistema provisional y las bondades del libre mercado.

Enfatizó el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman ante los micrófonos de Radio Libertad tras la polémica que provocó el repudio del Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECh) ante la llegada del el Programa de “Acceso al Consumo”, que finalmente no estará este miércoles en Chajarí.

“Hemos recibido una “mini presión” por ese sector de comerciantes de la ciudad, con quienes en su momento hemos tenido una reunión, le hemos explicado sobre el programa y pudimos seguir adelante pero ahora nuevamente manifiestan su repudio”, sostuvo Schnitman.

El director de Seguimiento de Precios detalló a Tal Cual que “en su momento hemos hablado con el intendente por esta situación, le pedimos las autorizaciones del caso y ante la reiterada de esta negativa por este grupo de comerciantes pedimos una nueva reunión con el presidente municipal, Pedro Galimberti; la cual esta programada para la próxima semana porque desde nuestro sector no tenemos ninguna intención de chocar con nadie”.

“Éste es un programa que tiene muchísimos años de desarrollo, que es para promover producción entrerriana y regional, empresas pymes a las que intentamos darle difusión a precios públicos y justo”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que se refirió al comunicado lanzado por el CAECh, donde “llaman a cotejar precio, como si la gente no lo hace, como si la gente hace unos cuantos años ya en lo que más invierte su tiempo no es justamente en cotejar precios para que su economía pueda rendir”.

 ECONOMÍA CHAJARIENSE 

Schnitman puntualizó además el pedido de que “seamos claros, un camión que lleva pocos productos y hace de efecto de promoción para las pymes que ello no hace, donde a su vez hay 29 días en el mes donde ellos pueden vender sus productos, decir que eso afecta a su economía no solo que es desopilante sino que evidencia que el sistema comercial de la ciudad de Chajarí tiene un conjunto de otros inconveniente económico que son los que la están ahogando o haciendo desaparecer”.

“Nunca nos ocurrió en ninguna otra ciudad algo semejante a esto. Es más hay intendentes que nos piden que los visitemos”, indicó.

 ACCESO PARA TODOS LAS PYMES ENTRERRIANAS 

El entrevistado explicó que “cualquier pyme puede integrar los productos que ofrecemos, sin ir más lejos tuvimos una charla con un productor de helados de Chajarí, que no se puedo concretarse porque él no tenía la logística para garantizar que el producto se mantenga. Por eso no se concretó, pero sigue estando en carpeta para que salga en cualquier momento cuando se subsane el tema de la logística”.

Y agregó: “también hemos traído mandarinas o naranjas para llevar a vender a la zona, sobre todo para productores chicos que quieren dar a conocer sus productos; pero es preciso aclarar que el estado provincial no pone una sola moneda en esto, solo articulamos el desempeño, pero son los productores los que comercializan y ganan con sus productos”.

Mientras que para concluir remarcó: “Espero que los ánimos de vientos de crisis que se presentan en la zona no los corra a una irracionalidad”.

Deja un Comentario