Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Repudiaron a Macri en el aeropuerto de Neuquén

“Macri, basta de tarifazos”, rezaban los carteles con los que los trabajadores neuquinos nucleados en ATE recibieron ayer de mañana al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón.

Antes del aterrizaje del mandatario, quien visitó desde el mediodía la zona de yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta, se corearon consignas contra sus políticas económicas y sociales, y sobre todo contra los aumentos de gas y luz. “Estamos aquí en rechazo a la presencia de Macri en Neuquén, el responsable de los despidos, el ajuste y el tarifazo”, aseguró el Secretario general de ATE y CTA Neuquén Carlos Quintriqueo.

En el marco de los reclamos políticos y sociales a los brutales aumentos en las tarifas de servicios públicos y frente al empeño del Gobierno por mantener los montos de las boletas, ATE decidió movilizarse “para repudiar a quien lleva adelante la política de ajuste”.

El presidente, quien viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, recorrió las oficinas de la planta de hidrocarburos y las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.

La última vez que Macri había respaldado los tarifazos fue el miércoles pasado, poco después de que Cambiemos bloqueara la discusión en la Cámara de Diputados y antes de que el ruidazo en contra de los aumentos se escuchara en todo el país. Las protestas obligaron al mandatario a redefinir su estrategia aunque, luego de reunirse con su bloque, mantuvo los aumentos. Su propuesta poco superadora fue ofrecer el pago en cuotas con intereses.

Aranguren fue quien ayer intentó descargar parte de la responsabilidad de los tarifazos en los gobiernos provinciales, en la reunión del Consejo Federal de Energía que se realizó por la tarde en el Palacio de Hacienda.

1 Comentario

    • Ramón
      24 abril, 2018

      Tres temitas (jajaja) 1º Porque no habrá seguido Gobernando el gobierno anterior…? 2º.-Cuando parendamos a respetar a las Instituciones y Gobernantes elegidos, seremos un país libre, 3º Estas personas no tendrían que estar en sus puestos de trabajo …???

      Reply

Deja un Comentario