Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alarma en los gremios por la tarifa eléctrica

En la sede del Sindicato de la Madera, el Secretario Ramón Torres expresó la preocupación y el estado de alarma por el impacto de la Tarifa eléctrica en el sector maderero.

La inquietud fue transmitida al ex presidente de CTM Salto Grande y de Enersa, Juan Carlos Chagas.

Por espacio de una hora se analizaron todas las vicisitudes que vive la industria de la madera por los altos costos de la electricidad y su directa incidencia en los aserraderos de la región, sino los efectos de la apertura de la importación de muebles y enseres que están sustituyendo a la fabricación local.

Como se sabe, Chagas viene realizando un intenso despliegue tendiente a concientizar a todos los sectores sobre los «efectos demoledores de la política neoliberal» del gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto se reunió también con vecinos del Barrio Ex Cipo en donde numerosas amas de casa le plantearon la imposibilidad de pagar las facturas recibidas en el último mes.

Torres, por su parte, le expresó a Chagas que peligran las fuentes de trabajo para muchos de los 2300 afiliados que nuclea el gremio por la crisis económica que se vive y el costo de los servicios.

A la participación de ATE días atrás con Oscar Pérez a la cabeza y los delegados a la protesta por el costo de la energía, se sumó ahora, también a instancias del dirigente justicialista, el Sindicato de la Madera.

De esta manera, se va conformando un frente gremial en Concordia y otras ciudades entrerrianas como Concepción del Uruguay y Paraná, en oposición a la política energética.

Deja un Comentario