Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos de Gualeguaychú se movilizaron para reclamar por «salud digna»

Con una bandera en la que se leía «Basta de inoperancia», familiares de personas fallecidas por diagnósticos inciertos, apuntaron a la responsabilidad médica. Anunciaron la creación de una asamblea para tratar temas de salud en la ciudad.

Abrió la marcha una importante bandera con la leyenda «Basta de inoperancia», en el marco de reclamos de familiares de personas que han fallecido y apuntan a la responsabilidad médica.

La marcha fue convocada y encabezada por Lorena Leonhardt, quien anunció la creación de una asamblea para tratar temas de salud en la ciudad.

Lorena es hermana de Liliana Leonhartd, quien en octubre pasado falleció a los 51 años, un caso por el cual sus familiares anunciaron que se presentarán como querellantes, al tiempo que reclamaron el resultado de la autopsia.

«Lo que el pueblo de Gualeguaychú pide a viva voz, es que los profesionales de la salud se hagan cargo de sus actos, y las autoridades pertinentes ejerzan con responsabilidad el control de dicho accionar», expresa el petitorio leído por Lorena Leonhardt.

«No caigamos en la naturalización de la irresponsabilidad, del vale todo. Porque cada vida que se va por impericia, inoperancia o negligencia de aquellos profesionales que tienen la obligación y el deber de salvar y curar, es una eterna opresión en el pecho y un sinfín de lágrimas para familiares y amigos», dice el petitorio.

«Estamos reunidos en memoria de Liliana Leonhardt, Andrea Schlotthauer, Beltrán Ocampo, José Luis Silva, Silvina Broesse, Gustavo Nino Almada y tantos otros cuyas almas partieron injustamente. También están presentes hoy aquellos que pueden contar sus historias porque no confiaron en el diagnostico o en el tratamiento que ofrecían en nuestra ciudad, y se trasladaron a tiempo a otras localidades, salvando sus vidas», leyó Lorena.

«Hoy (por ayer) convoco a una asamblea de familiares afectados por la responsabilidad médica», anunció Lorena Leonhardt, quien aceptó que «pensaba que la convocatoria iba a ser mayor».

Deja un Comentario