Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Convenio: Hay estadio en el Polideportivo

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto firmaron ayer un convenio mediante el cual se terminará el Estadio de Fútbol, además de culminar también las obras que faltan en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. Ambos mandatarios firmaron en el Anexo de la Municipalidad, y luego recorrieron el Polideportivo. El Estadio cumple 25 años desde la presentación de la maqueta, que data de 1993, y parece que por fin tendrá su finalización.

Bordet mencionó que “tiempo atrás se conversó con el intendente Cresto sobre la necesidad de poner en valor el estadio del polideportivo en la zona cercana al parque San Carlos de Concordia” e indicó que se definió “generar un sistema de aportes mixtos entre provincia y municipio”.

“En las próximas semanas se licitará la obra que es un largo anhelo de los concordienses”, detalló el mandatario acompañado por el viceintendente, Armando Gay, el senador provincial, Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto; y el titular de la delegación Entre Ríos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Guillermo Gorskyn, entre otros funcionarios municipales y también concejales.

“Vamos a trabajar en todo lo que hace predio que es único en la provincia por sus características naturales y por lo que concentra en actividades deportivas”. En el predio se practica fútbol, hay una pista de atletismo de alto rendimiento y una cancha de hockey con césped sintético, además del albergue y el centro de educación física del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF).

“A esto se suma, el compromiso de terminar las obras del gimnasio que estaba construyendo y quedó paralizado. Desde la provincia se está licitando la última etapa para terminar el gran complejo polideportivo”, precisó.

Dejar un comentario