Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una familia siria, escapando de la guerra, viene a Concordia

Una familia de Siria que escapa de la guerra en su país, llegará a Concordia en unos días y será hospedada por un vecino de Villa Adela, donde acondicionó un departamento en un templo Evangélico para recibirlos.

En este sentido, El Sol dialogó con Mario Segal, un hombre que profesaba la religión judía, hoy convertido al cristianismo, se solidarizó con una familia que muy pronto estará en nuestra ciudad. Mario señaló que: “A través de un programa existente me entero de la posibilidad de que una familia llamante, como somos nosotros, puede alojar confortablemente a otra que está huyendo de la guerra, como es el caso de tantas miles de familias que están alojadas en este caso en el Líbano”.

 SON 5 PERSONAS 

Comentó que por tal motivo “hemos acondicionado en nuestra iglesia un departamento con todas las comodidades para que esta familia, integrada por 5 personas, padre, madre y 3 niños, entre ellos un bebé, puedan estar. Es una idea que surgió hace dos años y ahora Dios nos ayudó a poder acondicionar este departamento entre los hermanos de la iglesia, también un pastor amigo de Paraná nos envió gente para colaborar con la mano de obra. Fue realmente un milagro poder edificar este lugar”.

 TRADUCTOR SOLUCIONADO 

En ese mismo sentido, Mario aprovechó la oportunidad ante nuestro medio para aclarar que: “nosotros no tenemos ayudante de ninguna institución gubernamental, ni nacional, ni de la provincia, ni del municipio. Simplemente Dios nos ha abierto la puerta para que podamos hacer esto e intentamos dar lo mejor, hacer lo mejor posible para que esta familia cuando llegue podamos insertarla en todas las áreas de nuestra sociedad y darle trabajo. Ya tenemos solucionado el tema del traductor”, concluyó.

1 Comment

    • Gustavo Espinosa
      20 abril, 2018

      Felicitaciones yo aria lo mismo me gustaría que este hermano me diga los pasos para traer una familia de allá

      Reply

Dejar un comentario