Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la escuela 35 interviene la policía por las peleas entre alumnos

Se citan por las redes sociales para pelear a la hora de la salida, por lo que debe concurrir la policía. Desde la escuela hacen un llamado a los padres.

Dos bandos de adolescentes, se esperan, se miden, hay varones y mujeres. Se respira tensión en el ambiente y todos miran esperando el encuentro. En el medio está la policía con dos móviles y cinco efectivos que finalmente logran persuadirlos para que sigan camino a sus hogares. La escena es habitual en Yuquerí y Córdoba, a la salida de la escuela 35 que funciona en el edificio de la Independencia del barrio Constitución.

Un docente supervisa todo, ya que su trabajo no se limita al aula. Sale para evitar las peleas de sus alumnos. “La violencia es parcial, pero hay chicos que se citan por el celular a través de la redes sociales para pelearse afuera. Lo que queremos evitar es alguna situación grave que intervengan personas ajenas al establecimiento o que haya algún arma, por eso pedimos la presencia de la policía, para que no se lastimen”.

El docente llama a la reflexión a los chicos y dice que “es todo un show donde se filman y otros alientan la disputa. Ellos se citan: hay chicas y chicos que pelean, se filman y los demás hacen “el coro”, que ellos le llaman. Eso significa que empiezan a gritar para alentar a uno o a otro”, indicó.

Pese a esta situación “nosotros queremos que los chicos se sientan tranquilos y por eso llamamos a la policía, por eso pedimos la presencia permanente de efectivos”.

Por último, hizo un llamado a los padres. “Desde la escuela los citamos varias veces, vienen y charlamos con ellos pero eso no alcanza sino hablan con sus hijos, por eso le pedimos que los hablen, que les digan que no está bien pelearse, que no conduce a nada y que después la violencia continua en cualquier ámbito”.

Ayer, los efectivos de la Comisaría Séptima evitaron el “encuentro”, pero la invitación permanece latente hasta nuevo aviso.

Dejar un comentario