Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Half Concordiense: Erica y Fede, los mejores

Como siempre, el Half Triathlon dejó historias para contar, aunque en sí mismo todos los que largan tienen su historia y valdría la pena conocerla una por una, aunque no alcanzarían pocas páginas para ello. Lo cierto es que quienes también hicieron historia, en este caso, son Erica Pompar y Federico Álvarez (fotos de arriba) quienes fueron los Mejores de Concordia en esta edición número 11 de la tradicional prueba.

Erica le ganó por sólo 4 segundos a Ana Bargas para consagrarse como la mejor entre las damas de Concordia. Ana largó en una Ola de Élite y Erica lo hizo en una Amateur, pero el tiempo hecho por ésta última fue superior en esos 4 segundos y entonces quedó arriba.

Pompar es una avezada deportista de nuestra ciudad y que bien merecido tiene este premio, porque siempre le ha puesto empeño y esfuerzo a todo lo que ha hecho, a veces con y sin resultados, que al menos hagan que los medios se ocupen de ella. Pero siempre está y es muy valorada por el todo el círculo de las pruebas combinadas.

Lo mismo ocurre con Federico Álvarez, quien también es un triatleta silencioso y quien no para de trabajar a diario para poder estar, y no es un atleta profesional, sino que usa sus ratos libres para entrenar y ello constituye un enorme esfuerzo cuando se trata de poner a punto el Half, nada menos, con todas las distancias que tiene.

Dos triatletas para aplaudir que ha dejado esta edición del Half, que todavía tiene el eco “flotando” en todo el Lago de Salto Grande porque solo han pasado cuatro días de este mega evento anual que vivimos por aquí.

La comisión de la ACPC se reunía anoche o quizá lo haga hoy, para terminar de sacar las conclusiones, aunque nos imaginamos que habrá felicitaciones para todos los integrantes porque siempre hacen un gran trabajo. En once años, todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen cada vez mejor, por lo que se ve en cada edición.

Dicha comisión de la ACPC también seguramente pondrá en algún momento sobre la mesa el tema “70.3”, que es la franquicia mundial que está arrasando en nuestro país y que sin duda le ha quitado triatletas, pero no por organización sino por esa “etiqueta” que la hace más importante o más trascendente.

Ello tiene un costo y habrá que pensar qué hacer de aquí en más, si ponerle esa “etiqueta” al Half para hacerlo más atrayente o no. Y hay que pensar también que al ser más atrayente puede ampliarse el cupo, tener muchas más responsabilidades y demás, se agrandaría todo.

Creemos que la ACPC está más que capacitada para organizar, pero aquí mandará el bolsillo porque hay que hacer una erogación importante. Pero tienen tiempo, claro, para decidir. Mientras tanto, disfrutan de las mieles de otra más que buena organización que han tenido los que los tendrá con una sonrisa de oreja a oreja por un buen tiempo, mínimo durante todo este año, hasta que empiecen a “masticar” la próxima edición de este Half exitoso.

Dejar un comentario