Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entregarán más de 600 escrituras de viviendas sociales en Concordia

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el sucesor de Alfredo Francolini en el IAPV, contador Marcelo Casaretto, ex director de ATER, lugar en donde se produjeron serios inconvenientes de intervención “non sanctas” a la computadoras del organismo para alterar los registros, reduciendo deudas de contribuyentes que coimeaban a funcionarios, anunció que a diferencia de su antecesor, ahora se entregará 638 títulos de propiedad en Concordia y aclaró –por si hacía falta- que “los beneficiarios no tienen que pagar nada a los empleados del IAPV” porque todo cobro –por afuera de la estructura- está “totalmente prohibido”, por ahora, son 600 escrituras pero pueden ser más una vez que haga un censo.

El titular del IAPV, el inefable contador Marcelo Casaretto, sostuvo que «el gobierno del gobernador Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que recibieron viviendas en diferentes localidades entrerrianas y convertirlos en propietarios de las mismas”.

El funcionario aseguró que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad y dignidad. Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron”.

“Esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el Estado ha construido, especialmente de planes llevados adelante en gestiones anteriores y que la gente habita pero que no tienen escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura, como corresponde, pero que hasta ahora no se había hecho así porque había que solucionar otros problemas, más acuciantes”, aseguró.

Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Desde el IAPV se aclara que los titulares de la escrituras deberán concurrir con su DNI para poder recibir el título de propiedad de las viviendas y que no tienen que pagar nada a ningún funcionario del IAPV para estar “en lista”, ya que este trámite, se canaliza de otra manera y como corresponde y se viene haciendo desde que Casaretto se encuentra al frente del IAPV.

La ceremonia se realizará este viernes 20 de abril, a las 18.00 hs, en el Teatro Auditorium de Concordia, ubicado en 1º de Mayo y Urquiza.

Deja un Comentario