Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia de pie contra el ajuste

Ni Bordet se salvó de que lo asocien al PRO. Concordia se sumó a las protestas que se realizaron en todo el país en contra del ajuste y los tarifazos del gobierno nacional.

Desde Plaza Urquiza partió la marcha que concentró a centenares de manifestantes, que marcharon hasta Plaza 25 de Mayo, extendiéndose por más de dos cuadras de concordienses disgustados con las políticas económicas nacionales.

Organizada por la Multisectorial Sindical de Concordia, entre los principales reclamos se ubicaron los tarifazos, especialmente el de la energía eléctrica, y la inflación.

Roberto Niez y Mauricio Macri, fueron los destinatarios de los carteles que se vieron en la marcha, aunque aparecieron algunos en contra del gobernador Bordet a quien asocian a las políticas llevadas adelante por Cambiemos, considerándolo filomacrista, tal vez porque algunos participantes están enrolados en gremios que mantienen conflictos abiertos con el gobierno entrerriano.

 

En Plaza 25 de Mayo, la Multisectorial leyó un documento consensuado por las distintas organizaciones gremiales que convocaron: ATE, Agmer, AJER, Siatrasag, CTA, Sindicato de Camioneros, AMET, Sadop, APUNER y APINTA.

Además hubo adhesiones de distintas organizaciones sociales de la ciudad.

El “ruidazo” se repitió en diferentes ciudades de la provincia y del país, pero a diferencia de la protesta concordiense, se manifestó en contra del “tarifazo” de los servicios públicos y de los planes gubernamentales de ajuste, recesión y hambre que están a punto de hacer eclosión mientras los funcionarios siguen haciendo cuenta de cuánto más van a exprimir al pueblo y en lugar de parar los aumentos, ya anuncian que la catarata de anuncios de más y más subas, seguirán…¡¿ hasta cuando ?!…

 

Deja un Comentario