Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ruidazo contra el tarifazo en todo el país

Las manifestaciones comenzaron cerca de las 20.00 hs de ayer y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas. También hubo en varias ciudades del país.

Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales.

El «ruidazo nacional», así lo denominaron, comenzó a las 20.00 hs y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada «Multisectorial contra el tarifazo», en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Un recorrido permitió comprobar el «ruidazo» en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

En el conurbano bonaerense la protesta se extendió por los distintos municipios. Hubo consignas contra Macri y contra los oficialistas y sus aliados que ayer impidieron que la Cámara de Diputados sesionara para debatir un freno al aumento de tarifas.

1 Comentario

    • Ramón
      21 abril, 2018

      Reconzco que las subas son fuera de lugar… pero hay que tener memoria esto pasó con Alfonsin Menen y otros …!!1 El caso es endémico en Argentina ….

      Reply

Deja un Comentario