Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby barrial: Tres premios para La Palmera rugby

La organización de rugby Yaguatí fue la encargada de abrir el año de rugby en desarrollo barrial, en las instalaciones del Club Monseñor Rosch que gentilmente les prestó su cancha, y Griselda y su gente estuvieron muy acertados en este encuentro de Rugby Femenino, Menores de 18 y Mayores.

Algunos invitados a último momento no pudieron asistir, caso de San José, Unión y otros que no dieron explicaciones, pero es normal a principio de año.

Pero La Palmera fue con todos y ganó los premios: primero en Femenino, primero en Menores de 18 o M1, y el plato fuerte, primero en Mayores.

Lo más interesante fue que el Sr. intendente de nuestra ciudad de Concordia, el Sr. Enrique Cresto pasó a felicitar y alentar el evento deportivo, y en una previa charla se comprometió a apoyar el desarrollo del rugby barrial y fomentar el trabajo que se está construyendo. En pocas palabras, se comprometió a buscar los lugares dentro de la ciudad para poner 12 canchas de este tipo de rugby Seven Barrial, para que tome forma un proyecto de incentivo y mayor penetración social del rugby en la comunidad.

Luego de las palabras alusivas y los saludos, el torneo se jugó con mucha asistencia de público, para  llegar a los mayores jugar un triangular con Toros Mochos, Yaguatí y La Palmera enfrentándose  en modalidad Seven , con cancha reducida y tiempos de 10 minutos. La palmera ganó los dos encuentros, Yaguatí le ganó a Toros Mochos por la mínima 5 a 4 , en tanto los M1 locales cayeron dos veces con La Palmera y las chicas pudieron, en dos partidos, sacarse chispas y mostrar lo suyo.

Tarde de rugby en desarrollo, en un barrio que no tenía presencia rugbística y la presencia de todos los familiares de los jugadores le dio un marco tan ameno y difícil de olvidar, por la alegría de abuelas, tías, padres y hermanos o novias de los jugadores. En éxito esta iniciativa de llevar barrio por barrio el fervor del rugby de seven.

Dejar un comentario