Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de 800 familias del asentamiento “Pampa Soler” podrían ser desalojadas

Vecinos del asentamiento Pampa Soler, concurrieron a la defensoría en los Tribunales locales para plantear su situación sobre la ocupación de terrenos en esa zona, ya que son más de ochocientas familias que estarían viviendo en construcciones precarias sobre terrenos que todavía no son de ellos y habría una intimación judicial de desalojo.

Sobre este tema, EL SOL dialogó con un referente del lugar, se trata de Daniel López, dijo que “hay un problema de desalojo de la gente de Pampa Soler, pero hay un sector que tienen 15 días hábiles para contestar” si compran o desalojan. 

“La verdad es que son usurpadores”, señaló López al tiempo que agregó “son familias que están por el camino de Pampa Soler, a la derecha y a la izquierda hasta el arroyo. El problema es que ahí hay más de ochocientas familias, por eso queremos que se regularice eso”.

Sobre la respuesta en defensoría, el vocero de los vecinos dijo “ellos nos dijeron que están más para los chiquitos y cuando haya desalojo ellos no se encargan de la gente grande, se encargan de los chicos y, entonces, no tenemos una respuesta concreta”.

Para finalizar, el referente barrial expresó que es muy difícil encontrar un abogado que los defienda ya que “ésta gente no tiene un mango, viven al día, comen en los comedores, son de muy bajos recursos y si viene un desalojo no tienen a dónde ir, yo también estoy incluido”.

Dejar un comentario