Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A Ferrocarril se le terminó la “Novello”

El equipo ferroviario se despidió del Federal al caer de local el domingo por la noche. Gran esfuerzo de este club y de Capuchinos en el torneo.

En el quinto y decisivo partido, el ferroviario perdió, como local, frente a BH por 86-78 y de esta manera terminó la participación del equipo concordiense en el Torneo Federal. Lucas Villanueva culminó con 18 puntos en el expreso, en tanto que en el vencedor, Matías Novello lo hizo con 26 tantos, siendo el goleador de la noche. Ahora BH va a enfrentar a Tucumán BB por los octavos de final de la Conferencia Norte.

El comienzo del juego tuvo mejor a Ferro, que de la mano de un intenso Villanueva, con 6 puntos y 3 rebotes (2 de ellos en ataque), se adelantó por 8-2 con 7:30 por jugar. BH reaccionó de la mano del tiro de 3 puntos, su principal arma en ofensiva durante toda la noche (16/24). Con una efectividad del 100%, 3/3, pasó al frente en el marcador por 11-10. Rebecchi, Novello y Forastieri eran los más incisivos en el ataque visitante (entre los 3 convirtieron 17 de los 20 puntos del equipo), mientras que Villanueva con 8 y Cabrera con 4 lo eran en el local. Sendos dobles de Forastieri y Rebecchi decretaron el 20-17 con el cual el gualeyo se fue al frente al término de este cuarto.

En el arranque del segundo periodo, BH seguía con su alta efectividad desde 6.75 (3/4) y sumado al oficio de Forastieri desde la base y anotando (8 puntos) sacó la máxima hasta ese momento de 8 (31-23). Ferro encontró en el goleo repartido la solución y con un parcial de 11-4 se puso a 1 en el marcador (35-34) con Fric e Ivetich como baluartes en ofensiva con 5 puntos cada uno. Otra conversión de 3 puntos, en este caso de Rebecchi, decretó el 38-34 con el cual se fue al descanso arriba la visita, luego de ganar este chico por 18-17.

Al regreso de los vestuarios, BH seguía manejando la ventaja que traía en el resultado, ya que el cuarto era muy parejo. Ferro tenía a un Rossi muy encendido con 9 puntos en este cuarto, mientras que el tridente Rebecchi, Novello (a a pesar de una muy buena defensa de Cabrera) y Forastieri eran los que anotaban en la visita, sumando los 17 puntos del verde en este período. El 8 ferroviario anotó un triple sobre el final para que Ferro se quede con estos 10 minutos por 20-17 y entre abajo al chico final por un punto (55-54).

El último parcial tuvo de todo y fue por demás emotivo, bajo el aliento incesante de las dos parcialidades, que en gran número se hicieron presentes en el Obregón. Rossi adelantó con un triple a Ferro por 64-62 con 7:04 por jugar, luego de otro igualado arranque de cuarto. El ferroviario seguía adelante en el tanteador en parte gracias a la efectividad desde la línea de tiros libres (8/9) y también a los aportes de Villanueva (6 puntos), Bandeo (6 tantos) y Rossi (4 puntos). BH sumaba, otra vez, con su arma favorita en el este quinto juego: los lanzamientos de 6,75 (4/6 hasta este momento en el cuarto final).

Con 1:50 por jugar y después de un doble de Oviedo, luego de una buena defensa ferroviaria, el local sacaba 2 de ventaja (78-76). Ahí apareció la jerarquía y experiencia de Novello, quien convirtió 8 puntos consecutivos (2 triples y 2 libres), para que BH se aleje por 6 en el tanteador (84-78). Ferro, en el medio de esta ráfaga anotadora de Novello, tuvo dos ataques en los cuales no pudo anotar y finalmente, después de dos libres de Forastieri, el elenco gualeyo se quedó con este partido por 86-78 y con la serie de reclasificación de la división Mesopotamia del TFB por 3-2, luego de haber perdido los dos primeros juegos de la eliminatoria.

De esta, manera se termina la sexta temporada de Ferro en el Torneo Federal, con el sabor amargo de haber desperdiciado la oportunidad de tener ventaja de localía en esta serie de reclasificación y luego de haber ganado los dos primeros jugos. Será momento de balance en la institución ferroviaria, para después de un descanso, ya ponerse a pensar en los que la será la séptima participación en forma consecutiva del expreso en la tercera categoría de básquet argentino.

 Síntesis: 

20-17/17-18 (34-38)/20-17 (54-55)/24-31 (78-86).

 Ferrocarril Concordia 78:  David Oviedo 7, Alejandro Ivetich 13, Marco Bosch 1, Lucas Villanueva 18, Federico Cabrera 8 (x) (F.I); Augusto Rossi 15, David Fric 10, Pablo Bandeo 6. No ingresaron: Joaquín Obregón, Lucas Stanghelini, Joaquín Ortiz y Valentín Cartajena. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.

 BH de Gualeguay 86: Manuel Gómez 6, Adrián Forastieri 19, Fabricio Rebecchi 22, Julián Fernández 8, Matías Novello 26 (F.I); Luis Chale 3, Juan Cruz Lerosse 2, Ignacio Echeverría 0. No ingresaron: Valentín Recalde, Cipriano Esquivel, Jorge Recalde y Joaquín Reynoso. DT Nicolás Scheppens. Asistente: Emiliano Garro.

 Árbitros: Martínez – Angelini
 Comisionado Técnico: Ángel Gómez.
 Estadio: Juan de Dios Obregón de Ferrocarril Concordia.
 Serie: Ferrocarril 2 – BH 3.

Nota: Agradecemos a prensa del Club Ferrocarril por mantenernos siempre informados sobre las acciones del club en este torneo. Lo mismo ha ocurrido con la gente de Capuchinos, que también tuvo muy buena prensa al enviar sus informes casi a diario. A ambas instituciones felicitaciones por el esfuerzo, la seriedad y el profesionalismo con la que encararon el torneo. No nos cabe duda que dieron lo mejor de sí mismo, cada uno desde su lugar.

Dejar un comentario