Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un domingo 15 de abril “santificado”

Sí, porque Santiago García va a recordar este día y lo venerará, como quien lo hace con un santo de su devoción. Es el primer podio de su carrera deportiva en el automovilismo y nada menos que en Concordia, en su casa. Mejor recuerdo no va a tener de aquí hasta que termine su vínculo con este deporte. El joven de nuestra ciudad terminó en la segunda posición en la Top Race Junior, siendo su mejor actuación en solamente la tercera carrera que disputa no solo en la categoría, sino en su historia en el automovilismo.

Ayer hizo gran carrera. Sabemos que todos quieren ganar, pero si no se puede, muy bienvenido es el segundo puesto que cosechó “Santi”, porque es el primer gran puesto que consigue, claro.

El joven de Concordia largaba segundo, pero tuvo una estupenda largada, traccionó mejor y por afuera en la primera curva le ganó la posición a Tomás Brezzo. Fue excelente la maniobra y luego “Santi” comenzó a mandar con autoridad.

Pero, en la vuelta previa, el joven había tenido una comunicación por radio con el equipo donde daba cuenta de un problema con la selectora de cambios, fundamentalmente con la primera marcha que no entraba bien. Y ese inconveniente fue el que finalmente le jugó una mala pasada en la segunda vuelta, cuando Brezzo logró superarlo, pero al manifestársele el problema y perder ritmo, también aprovecharon Ortega y Brugues para superar a García, quien quedó cuarto en una sola maniobra.

La carrera obviamente que continuó, donde el de Concordia quedó expectante, pero con buen ritmo, detrás de los tres que mandaban. Brezzo seguía dominando tranquilo, pero atrás, Ortega y Brugues luchaban palmo a palmo. Por ello, “Santi” sabía que esperar un poco podía tener premio, y lo tuvo. Porque a cuatro vueltas del final, Brugues le mostró el auto por un lado a Ortega y decidió cambiar el radio para el otro, y en esa maniobra lo tocó con la trompa en la parte trasera izquierda y lo sacó de carrera.

Así entonces, Brezzo, Brugues y García se encaminaron al final, y así terminarían la carrera. Pero, antes de subir al podio a Brugues le comunicaron que fue recargado por esa maniobra peligrosa y lo bajaron del podio. A su vez, a García le daban la noticia de que finalmente terminó segundo la carrera, para conquistar así una mayor alegría todavía y coronar un fin de semana realmente inolvidable. Sí, un 15 de abril “Santificado”.

1 Comment

    • Vero Rezk
      17 abril, 2018

      Hola. Se “olvidaron” de contar que en la primera vuelta García tocó y sacó de pista a Ignacio Spiga cuando éste lo estaba pasando por el segundo puesto. Y a García no lo recargaron como a Brugués. Muy “dudoso” todo…

      Reply

Dejar un comentario