Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dos nuevos ganadores del Half concordiense

Andrés Darricau y Bárbara Buenahora ganaron por primera vez ayer en Concordia. Federico Alvarez (5°) fue el mejor de los nuestros.

El Half Triathlon tuvo la 11ª edición en la mañana de ayer, y nuevamente hizo historia. Y esto tiene que ver con que por un lado, Andrés Darricau (Trenque Lauquén) y Bárbara Buenahora (Mar del Plata) ganaron por primera vez el Half de Concordia, luego de algunos intentos donde no pudieron llegar a este objetivo. Por otro lado, fue una edición sin fisuras, como siempre, pero que en lo global, por organización y carrera, fue una de las mejores ediciones de la competencia en las once ediciones que lleva. Al menos, la gente de la ACPC, anoche, a pesar del cansancio lógico, indicaban que todo salió muy bien y que una vez más recibieron las felicitaciones de los triatletas.

El mejor concordiense terminó siendo Federico Álvarez, quien hizo un carrerón siempre mezclado entre los mejores de élite para llegar en el quinto lugar con 4 horas, 23 minutos y 2 segundos. En el segundo lugar quedó Diego Ricagno, con 4.29.06.

Gran carrera también de Ana Bargas, ya que la concordiense llegó en el cuarto lugar entre las Damas, habiendo sido la primera en salir del agua y a pesar de que en las otras dos disciplinas no pudo mantener ello, confirma que está para mucho más.

La carrera contó con un clima realmente espectacular, como pocas veces, por la agradable temperatura ambiente, y hasta la del agua que estuvo en condiciones normales, lejos de lo fría de otros años. 

Esta Edición tuvo como ganador al triatleta oriundo de Trenque Lauquen Andrés Darricau, quien inscribe su nombre por primera vez como vencedor del Half de Concordia  ya que en las últimas tres ediciones venía estando en el podio pero no en lo más alto pero esta vez el triunfo fue muy holgado ganando la competencia de punta a punta, Darricau con un tiempo total  para recorrer los 1900 metros de natación, 90 km. de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo fue de 3h 59′ 01″, el segundo lugar lo ocupó un legendario triatleta y muy conocido en esta zona como lo es Oscar Galíndez, el tercer lugar fue para el nacido en la histórica Concepción del Uruguay Nelson Federico Rode siendo el mejor entrerriano de las últimas 5 ediciones desde que debutó en el 2014, cuarto fue Ignacio Valdez de Capital Federal y en el quinto lugar llegó el mejor concordiense ubicado Federico Álvarez, que realizó una gran carrera.

Bárbara Buenahora.

Mario D´Elías, el otro candidato, tenía problemas en el Ciclismo y tuvo que retrasarse demasiado y abandonó la pelea. Galíndez se resignó al ritmo de Darricau y dejó para hacer un intento en pedestrismo. Pero Darricau sabía que “era esta” la carrera que podía ganar y puso todo, con una preparación excelente, confirmando un gran nivel, no tuvo fisuras en el pedestrismo y ante el aplauso de todos los presentes se dio el gusto de ganar por primera vez en Concordia. Lo mismo ocurrió con Buenahora, quien salió tercera del agua y se fue acomodando en ciclismo, para ser inalcanzable en pedestrismo y así confirmar una muy buena victoria.

El aplauso mayor, sin embargo, se lo llevó Federico Álvarez, un gran luchador de esta disciplina deportiva y que tuvo un gran premio al ser el mejor concordiense y pelear la carrera de principio a fin, lo que sin duda le vale también una satisfacción personal enorme.

Por lo tanto, en el historial, sigue mandando Galíndez con 4 victorias ya que el único que podía alcanzarlo era D´Elías que no pudo conseguir otro triunfo.

Pasó el Half número once y se puede decir que su crecimiento es realmente notable, porque la organización cada vez sabe mejor lo que hace, porque entiende de qué se trata todo esto y por ello despierta siempre el comentario altamente positivo de los participantes, que siempre quieren volver, porque no solo aquí hay organización sino también buen trato, y la gente acompaña. Otra gran carrera, la que desde hace tiempo se ha posicionado como una de las grandes citas de nuestra ciudad, y del país. En buenahora, Darricau, en buenahora, organización.

Dejar un comentario