Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

C.G.T. Regional Concordia solidaridad con los gremios en conflicto

Se percibe un clima hostil, amenazante e incierto hacia Los trabajadores y sus organizaciones sindicales.-Legisladores pertenecientes ai actual gobierno han presentado proyectos de ley abiertamente atentatorios contra la existencia misma de las organizaciones sindicales y sus obras sociales.

La historia ha demostrado que todos los intentos de sometimiento y domesticación del movimiento obrero en la Argentina han fracasado.

Dos grandes pensadores y estudiosos de la cuestión social en el siglo pasado señalaron sabiamente el camino de la Paz y la justicia social como; León Trece y Juan Pablo Segundo, cuando afirmaron que “la asociación obrera se corresponde con el orden natural y si se violenta este vínculo inquebrantable, los oprimidos se rebelarán contra sus opresores”.

El contexto social y laboral se agrava y las medidas gubernamentales no aciertan a sacar la economía del estancamiento y la generación de empleo* sin embargo se sigue insistiendo con el viejo y vetusto dogma capitalista del costo laboral. Una política errática ha llevado a diversos sectores del trabajo a una zona de alta peligrosidad donde la realidad impone una situación agravante de pérdidas de fuentes de trabajo.

Por ello vaya el apoyo total y la solidaridad con las organizaciones sindicales en conflicto como los trabajadores del Sindicato de Comercio ante la situación de crisis que ha presentado ante el Ministerio de Trabajo la multinacional francesa de los supermercados Carrefour.

Preocupa sobremanera la condición de los trabajadores de la fruta y del campo ante el inminente cierre de empaques y establecimientos rurales. Le economía regional está en riesgo.

Solidaridad con los trabajadores bancarios que hace meses están discutiendo con los representantes de la banca nacional y extranjera el esquema salarial y otros ítems. La intromisión del gobierno pretendiendo fijar un techo ha llevado al estancamiento de las negociaciones salariales. Gobierne quien gobierne las corporaciones financieras siempre resultaron ganadoras de las mayores divisas que genera el trabajo y la producción.

Solidaridad con los trabajadores de la docencia que están luchando por mejores salarios para un sector que debiera ser prioritario, esencial y fundamental para cualquier gobierno. La inversión en la educación es vital para el presente y futuro de una Nación. Desde sectores políticos e intelectuales interesados se trata de responsabilizar a los docentes de los serios problemas de la educación actual cuando en realidad el mismo, obedece a complejas y múltiples causas que involucra principalmente al estado, el gobierno, docentes, padres y a la sociedad en su conjunto.

Debe cuidarse el gobierno de no dinamitar todos los puentes con los sectores del trabajo. El diálogo respetuoso de las partes refuerza el orden institucional y abre las puertas del futuro, superando las controversias de un presente difícil pero no imposible de mejorar.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia siempre en la legítima y genuina defensa de ios trabajadores y de sus instituciones sindicales que los representan.

CONSEJO EJECUTIVO CGT REGIONAL CONCORDIA

Dejar un comentario