Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Andaba en su camioneta disparando un arma y en aparente estado de ebriedad

Un hombre de 60 años, que circulaba arriba de una Toyota Hilux, disparó contra otra persona que estaba parada en la puerta de su casa, se dio a la fuga y tuvo en vilo a efectivos de la policía a los que apuntaba con una arma estando en aparente estado de ebriedad. 

El domingo a la noche, siendo las 23:15 horas aproximadamente, personal de Comisaría Primera, es comisionado a calle H. Primo y Quintana, donde habría supuestamente una persona efectuando disparos de arma de fuego. En el lugar, se entrevista a Claudio de 42 años, quien manifiesta que una persona de sexo masculino mayor de edad, le habría efectuado disparos de arma de fuego a su integridad física en la puerta de su casa y que esta persona se había dado a la fuga en una camioneta Toyota Hilux color blanca cabina simple.

Esta versión también fue avalada por Héctor de 29 años, quien también señalo que esta persona se había dado a la fuga por calle H. Primo hacia el Sur, doblando hacia el cardinal este por calle Andrade. Es así que de forma inmediata, se logró divisar a la camioneta por calle Chile y Quintana, y se inicia una corta persecución, dando alcance en calle Bernardo de Irigoyen al numeral 500. Allí su conductor detiene la marcha y ante constantes insistencias por megáfono, para que descienda del vehículo, el personal policial es apuntado con un arma de fuego desde el interior del habitáculo, por lo que los mismos se parapetan a resguardo detrás del móvil policial.

Luego de unos largos minutos, se logró que el masculino cese su agresión de apuntar. Consecutivamente se procede a rodear la pick up, con la ayuda de otro móvil y personal policial, procediendo a la aprehensión de Carlos de 60 años, de apellido Díaz, quien al momento de la aprehensión se encontraba en un estado exaltado, con aliento etílico. Así mismo se logra divisar a simple vista desde el exterior del vehículo (camioneta Toyota hilux) la que se encontraba con ambas ventanillas bajas, un arma de fuego tipo revolver calibre .32, marca ITALO-GRA, depositada sobre el asiento del habitáculo del lado del acompañante.

Se comunica al fiscal en turno Dr. Martín Nuñez, quien dispuso la aprehensión del hombre por el supuesto Delito de Abuso de Arma y Resistencia a la Autoridad en Flagrancia y alojamiento en Alcaidía, además del secuestro del vehículo Toyota Hilux, y del arma de fuego, la que contenía 3 proyectiles calibre .32 y una vaina servida calibre .32.

En el lugar intervino División Criminalística, quien realizó placas fotografiadas y procedió a realizar prueba de dermotest al aprehendido.

Dejar un comentario