Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Colegiales tuvo una mañana “agraria”: Fue eliminado del Federal C

Colegiales quedó de a pie al caer derrotado ayer en Cerrito por Unión Agrarios por 2 a 1. De todas maneras, el pompeyano completó gran campaña.

Concordia  se despidió del Torneo Federal C en Cerrito, donde Colegiales cayó por 2 a 1 en el partido de vuelta de la semifinal. Tras 11 años en el ascenso el pompeyano vuelva a recomenzar desde la Liga.

No fue un partido más. Colegiales, el equipo que más Federales jugó de Concordia, terminó jugando el último Torneo Federal C, con esto se terminaron las participaciones para torneos nacionales hasta el comienzo del nuevo Torneo Federal Amateaur 2019.

El partido fue muy disputado en el primer tiempo, con muchas faltas, en el medio campo y tres cuartos de los ataques. Colegiales cortaba mucho en esas zonas para no dejar que llegaran con claridad a su arco. defendido por el Tano Ortiz. Sin chances netas de gol, al descanso se fueron en un primer tiempo donde el 0 a 0 clasificaba al verde local y que eso lo dejaba muy relajado para jugar, y resolver el trámite hasta el momento.

En cambio, en el complemento, Cerrito se repliega, el cole que va para adelante dejando espacios, y arriesgando más para buscar el resultado que necesitaba. Al menos un gol debía convertir para los penales, pero Unión Agrarios tuvo la más clara de todo el partido con un remate cruzado que pasa cerca del poste. Pero a los 32 se le abrió el arco al local, con la aparición de Iván Aguilar que bate a Ortíz y logra el 1-0 para hacer mucho más cuesta arriba la misión para Cole, con pocos minutos por jugar.

Y Colegiales sacó a relucir esa reacción que siempre tiene ante la adversidad y lo fue a buscar, tanto que a los 42 aparece Daniel Lezcano para igualar y encender una muy buena luz de esperanza, dado que un gol más le daba la chance los penales. Y todo venía bien, porque el árbitro decidió dar cinco minutos de adición. Y justo en el minuto 50 apareció Nicolás Borghello para sellar el 2-1 para el local y hacer trizas los sueños de Cole, que quedaron en Cerrito.

Luego si podría concretar el gol el local para llevar a Colegiales a dos goles de los penales, y le daba esto a la visita más decisión para el ataque y lograría a los 45 minutos del segundo tiempo el gol que empataba el partido de vuelta y quedaba un gol para empatar la serie en el global.

Con el festejo del gol del triunfo, que se dio cerca del banco de Colegiales, hubo una reacción lógica de los visitantes y hubo algún tipo de tumulto. En el medio del mismo, la policía intentó llevar al ayudante de Cole, de apellido Benítez, pero la resistencia de los muchachos pudo más y terminaron convenciendo a la policía de que era injusta esa acción.

Luego sí, el festejo de los locales, los aplausos lógicos y Cole que se retiró al vestuario cabeza gacha, pero con la convicción de que hizo todo y que no desentonó para nada en esta edición del torneo, fiel a su estilo. Seguramente habrá reintento afirmándose desde el torneo local para volver al plano nacional cuanto antes. Con una digna despedida hay entereza en los dirigentes, que van a intentar seguir adelante lo mejor posible.

Fuente: Fútbol para todos Concordia, Roque Gaitán, a quien agradecemos.

Dejar un comentario