Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para Ferro mañana se define todo en casa

El ferroviario perdió en la noche del jueves frente al verde en el Islas Malvinas de Gualeguay por 71-65. Con el triunfo de los gualeyos, la eliminatoria por la reclasificación de la división Mesopotamia del Torneo Federal quedó igualada en dos triunfos por lado y todo se va a definir este domingo 15 de abril en el Juan de Dios Obregón a partir de las 21:30 horas.

En el inicio el elenco dirigido por Nicolás Scheppens tomó la iniciativa defendiendo duro y pasándose bien la bola en ataque para quedarse con el primer cuarto por 22-9 con una gran tarea en ofensiva de Matías Novello.

El segundo cuarto fue totalmente opuesto al primero y quien comenzó a mandar en el partido y controló las acciones fue el conjunto visitante. Buenos ingresos de Bosch y Villanueva más el aporte de David Fric hicieron que los de Blanc se queden con el cuarto y se vayan al descanso a tan sólo un doble de diferencia en desventaja: 30-28.

Ya en el segundo tiempo cambió el partido y el juego se hizo parejo y friccionado, con el equipo de calle Centenario buscando en ofensiva a Novello y Fabricio Rebecchi, mientras que Ferro encontraba soluciones y gol de mano de David Oviedo y Augusto Rossi. La visita cerró mejor y logró sacar diferencia de uno de cara al último chico.

Período cuatro en marcha y de movida los gualeyos pudieron tomar una leve diferencia tras un parcial de 8-0 con un buen ataque de Rebecchi, una bomba de Adrián Forastieri y un un técnico cobrado a Fric que debía abandonar rápidamente el rectángulo de juego por cinco fules. Ferro reaccionó de la mano de Lucas Villanueva pero BH jugó buenos ataques en las manos de Novello y pudo mantener la ventaja.

En el cierre la visita metió un parcial de 5-0 que hizo pedir minuto al entrenador local que aún ganaba 69-65 a falta de 1’07’’. Posesión larga, buena jugada colectiva y foul contra Rebecchi que desde la línea de simple liquidó la historia para que BH respire aliviado y la serie nuevamente se mude a Concordia, donde el domingo será el último capítulo para Ferro y BH.

 Síntesis: 

22-09/08-19 (30-28)/19-22 (49-50)/22-15 (71-65).

BH 71: Manuel Gómez 8, Adrián Forastieri 11, Julián Fernández 8, Fabricio Rebecchi 19 y Matías Novello 18 (FI); Ignacio Chale 4, Ignacio Echeverría 1, Jorge Recalde 2, Juan Cruz Lerosse 0. DT Nicolás Scheppens.

Ferrocarril Concordia 65: David Oviedo 12, Alejandro Ivetich 2, Augusto Rossi 19, Lucas Villanueva 13 y David Fric 6 (FI); Marco Bosch 8, Pablo Bandeo 3, Federico Cabrera 2. DT: Ariel Blanc.

 Árbitros:  Grondona – Meza

 Comisionado Técnico:  Sebastián Broggi.

 Estadio:  Islas Malvinas de Gualeguay.

 Serie: Ferrocarril 2 – BH 2.

Próximo partido: Domingo 15 de abril en Concordia desde las 21:30 horas.

Fuente: BH de Gualeguay

Dejar un comentario