Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Half Triatlón: La previa se viene con todo

Hoy entrega de kits, almuerzo, Expo y charla técnica.                       

Tranquilamente puede decirse que el Half se corre desde hoy mismo, porque el movimiento comienza a ser poco menos que incesante en la zona del Lago de Salto Grande. Hoy el epicentro estará en Casa de Piedra, en la zona de Puerto Luis, donde se llevará a cabo la Entrega de Kits a todos los participantes y de 11.00 a 18.00 se realiza la ya tradicional Expo Half.

También en el lugar habrá almuerzo de carbohidratos y se dará la Charla Técnica (15.00 o 16.00 horas) para que todos los triatletas tengan en cuenta puntos importantes en lo que al reglamento se refiere. Los competidores fueron llegando desde ayer y hoy se completan los arribos, porque todos deben estar en la charla técnica esta tarde, donde quedarán listos para el domingo cuando a las 08.00 de la mañana se dé la señal de partida para lanzarse al agua, y allí comenzar una nueva edición del Half.

Recordemos que son 1.900 metros de Natación, con largada en el Yacht Club; 90 kilómetros de Ciclismo, con largada a la salida de la Carpa de Transición, por lo que se estará haciendo efectivo ello prácticamente desde la puerta del Hotel Ayuí; y 21 kilómetros de Pedestrismo, los que obviamente comienzan una vez que dejan la bici en el carpa y luego se internan en la zona de la gran arboleda que rodea el camino, totalmente asfaltado, que tiene el recorrido del Pedestrismo.

Hay triatletas con una fuerte natación, otros con un gran ciclismo y otros con un pedestrismo notable. Entonces es difícil saber quien puede ser el ganador de antemano. Además, en Concordia ha habido sorpresas importantes y entonces hacer conjeturas suena arriesgado. Sí hay candidatos, lógicamente, y se los puede ver en el cuadro que ilustra este artículo, y hasta aun así puede aparecer algún tapado, o alguien que rompa el molde para ganar.

La sorpresa puede ser la baja de rendimiento de alguien, también porque es una carrera bastante impredecible por allí en ese sentido, dado que hay que ver cómo se presenta el día y si realmente se puede cumplir con el plan de carrera estipulado por el triatleta. Son muchos factores a tener en cuenta, y el profesionalismo que reina los lleva a estar en todos los detalles. Hasta se planifica que carrera hacer según el puesto en el que se salga del agua o también cuando se baja de la bicicleta. Todos tienen seguidores, es decir gente que les va informando como van y a cuánto van de la punta y si se va adelante, la diferencia que se tiene con quien le sigue.

Y cada uno tiene su estrategia e intentará cumplirla a rajatabla, aunque hubo muchas carreras donde se tuvo que salir de la misma al “leer” cómo iba la carrera y en qué lugar se estaba ubicado, obvio. Entonces, es una carrera apasionante por donde se lo mire, cien por ciento humana, porque es ese triatleta el que pone todo su esfuerzo y además la cabeza le debe funcionar al cien por cien para tomar decisiones, y así no desgastarse rápido tampoco.

Para eso también se entrena, está claro. El promedio de ganador siempre anduvo en las 3 horas 45, más o menos, según el clima, el viento y otros factores que puedan estirar, o bien acortar la prueba. Pero generalmente en ese tiempo se va a conocer al ganador, que también puede ser nuevo o puede ser viejo, o sea alguien que puede repetir porque hay quienes pueden hacerlo en esta edición.

 RUTA 015 MAÑANA CORTADA 

Se recuerda que desde las 08.15 y hasta las 12.45 la Ruta Internacional 015 estará totalmente cortada. Por lo tanto, quienes quieran ir al sector del Hotel Ayuí, epicentro de la prueba, deberán hacerlo antes del horario de corte, para poder ingresar con sus vehículos hasta el lugar. Luego de las 08.15, podrán circular por la Ruta 14 vieja, ingresando por el lado de Colonia Ayuí, pero no podrán llegar hasta el Hotel, por lo que deberán dejar sus vehículos y caminar hasta dicho lugar.

Lo mismo ocurrirá para salir, ya que se deberá esperar que termine el atletismo, si es que se está con vehículo en la zona, sino hacer el recorrido a la inversa caminando y llegar hasta donde esté su móvil. Se pide respetar todas las indicaciones, para no entorpecer el desarrollo de la prueba y de la organización.

Deja un Comentario