Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Half Triatlón pule los últimos detalles

A 48 horas de la prueba, todo es expectativa y mucho trabajo para dejar todo listo para el domingo a las 08.00 de la mañana, donde se dará la señal de largada.

Desde el lunes que el Half entró en la recta final, y todo es intenso trabajo para la gente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. Pero no son profesionales, aunque sí en la forma de trabajar, sino que cumplen con sus trabajos habituales y en los ratos libres ponen manos a la obra en el Lago de Salto Grande, para ir dejando todo listo.

Unas 200 personas son quienes ponen el hombro para que la carrera sea un éxito organizativo año tras año, y siempre se intenta mejorar, innovar, añadir nuevas atenciones para que el triatleta los siga eligiendo como hace tantos años ya. Y ahora, a sólo 48 horas de este gran acontecimiento, todo se acelera y sábado y domingo van a estar totalmente a full todos puliendo cada detalle, armando largadas y llegadas, la carpa de transición, que todo esté acorde en la ruta, en los caminos a transitar. Menos el agua del Lago, todo se revisa.

Y en cuanto a la natación, justamente, se espera que todo esté en calma para que el Lago esté en condiciones absolutamente normales, sin viento por ejemplo, para que los nadadores comiencen la gran aventura. Claro que siempre a las 8 de la mañana el agua tiende a estar fría, pero es algo que los triatletas ya conocen.

La mudanza del Autódromo al Lago creemos que les ha venido muy bien a los organizadores, porque la trasladaron a Casa de Piedra, en el mismo Lago, en la zona del amarradero de lanchas, por lo que van a tener todo “ahí” nomás, muy cerca del epicentro de la prueba que es la zona del Hotel Ayuí. Allí, en Casa de Piedra, como dice el comunicado aquí al lado, se hará la Expo Half, se entregarán los kits, se hará el almuerzo de carbohidratos y la charla técnica, tan importante para terminar de interiorizar a los triatletas, aunque la gran mayoría conoce todo puesto que no hay cambios significativos para este año.

En cuanto a los triatletas, por supuesto que varios llegan hoy mismo a Concordia, se instalan en los hoteles reservados para ellos, y ya comienzan a respirar el clima de la ciudad, el clima de Half directamente. Mañana seguro estarán en la zona del Lago haciendo un recorrido visual, y hasta alguno haciendo una última “tiradita” de bici o bien de atletismo, moviéndose un poco para terminar la aclimatación antes de la competencia.

Aquí estarán presentes los más grandes profesionales de la actividad, por lo que no dejan nada librado al azar, sino más bien están en cada detalle, porque un error mínimo los puede perjudicar y hacer perder la carrera, claro. Y la lucha es encarnizada, sin un centímetro de ventaja para nadie y así debe ser en una prueba que es realmente de las más importantes del calendario de las pruebas combinadas, y que cada abril llega a Concordia.

El movimiento turístico será realmente notable para la ciudad, porque el Half moviliza a la familia del triatleta, y mucha será la gente que esté en la zona del Lago, pero también alojada en hoteles de la ciudad. Y el sector (turismo) tendrá doble alegría, porque también la Top Race, que en este caso coincide en el fin de semana, aporta mucha gente para así entre las dos actividades ocupar casi toda la capacidad hotelera.

Será otro Half apasionante, pero deberemos ocultar nuestra ansiedad hasta el domingo a las 8, cuando empecemos a conocer la verdad, y seguro tendremos también que esperar hasta bien sobre el final para conocer la ganador.

Deja un Comentario