Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro vuelve a Gualeguay para el cuarto punto de la serie

El ferroviario y BH se van a enfrentar, nuevamente, este jueves 12 de abril desde las 21:30 horas en el Islas Malvinas gualeyo, luego de lo que fue el triunfo por 95-84 del elenco local el martes 10 en el tercer juego de esta reclasificación de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. La serie está a favor del elenco concordiense por 2-1. Plantel completo para ambos cuerpos técnicos.

Guillermo Grondona y Jorge Meza serán los árbitros de este encuentro, mientras que Sebastián Broggi estará como CT.

En relación al juego del martes que ganó BH por 95-84, la diferencia la consiguió el equipo de Nicolás Schepens sobre todo en la primera mitad, gracias al tridente conformado por Manuel Gómez, Matías Novello y Fabricio Rebecchi, autores de 61 de los 95 de su equipo. El local definió el juego durante los primeros 3 cuartos, en donde promediando el tercero llegó a sacar una máxima de 26 puntos (75-49 con 1:19 por jugar).

Ferro en el último cuarto logró achicar las diferencias y terminó ganando ese periodo por 28-16, pero BH ya había realizado todo el esfuerzo en los 30 minutos anteriores y por eso se quedó con este punto de la serie de reclasificación por 95-84, con parciales de 29-15, 20-19, 30-22 y 16-28. En la visita el más destacado fue Alejandro Ivetich con 24 puntos.

Para el partido de este jueves tanto Ariel Blanc como Nicolás Schepens tienen a toda su plantilla a disposición, buscando el ferroviario lograr ganar fuera del Juan de Dios Obregón, tarea que no le ha resultado fácil a lo largo de la 17/18 (sólo ganó 2 de 13 partidos) y poder cerrar esta serie de playoffs. Por el otro lado, el verde quiere alargar la definición a un quinto encuentro, que de ser necesario jugarse será este domingo 15 en el Juan de Dios Obregón siempre desde las 21:30 horas.

Novena oportunidad que se enfrenten estos dos equipos en el Federal (4-4), y tercera que lo harán en el Islas Malvinas, en donde siempre ganó el local.

Ferro vuelve a Gualeguay con el mismo objetivo que el martes: quedarse con la victoria y cerrar esta serie de reclasificación del TFB.

 Síntesis: 

 BH 95:  Manuel Gómez 17, Adrián Forastieri 9, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 18 y Matías Novello 26 (FI) Ignacio Chale 10, Juan Cruz Lerosse 4, Ignacio Echeverría 0, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

 Ferro 84:  David Oviedo 7, Alejandro Ivetich 22, Lucas Villanueva 6, Marco Bosch 3 y Federico Cabrera 3 (FI); Augusto Rossi 14, David Fric 18, Pablo Bandeo 6, Lucas Stanghelini 2, Joaquín Obregón 3. DT Blanc.

Dejar un comentario