Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes – Ferro con un invitado especial

Tras el partidazo jugado el viernes, donde volvió a sacar fuerzas de donde no hay y ganarle a Boca, hoy Estudiantes vuelve a salir a la cancha, en este caso para recibir a Ferro desde las 21.30 en el Gigante Verde.

Pero sin duda que el partido tiene un condimento muy especial, y es que el “invitado de honor” de esta noche es nada menos que Hernán Laginestra, el entrenador que posicionó a Estudiantes a nivel nacional e internacional, porque fue quien dejó clasificado al equipo para jugar la Liga Sudamericana, y el equipo confirmó todo lo que vino después.

El entrenador estará hoy en la vereda de enfrente ya que asumió la conducción de Ferro, y no viene nada bien, porque perdió ante Argentino de Junín y también perdió anteanoche con Comunicaciones, y esto lo hace codearse nada menos que con el descenso para la histórica institución de Caballito.

Pero, volviendo a la presencia de Laginestra (foto), sin duda que la gente va a posar su mirada en el entrenador, al que seguramente lo recibirá con aplausos y también en él aflorarán lindos recuerdos que dejó en el Verde, por el gran trabajo que hizo, con poco presupuesto, con jugadores que él mismo “inventó”, como Justiz Ferrer, Dar Tucker, Reynaldo García, en su momento, y tantos otros que potenció llevándolos a Estudiantes y de allí saltaron a la consideración nacional, cuando poco menos que nadie los conocía.

El ojo clínico del entrenador fue impresionante para encontrar esos jugadores y mucho más aún luego hacerlos rendir. Y para muestra está lo de Justiz y Tucker, quienes fueron los dos mejores jugadores de toda la Liga Nacional en la pasada temporada y jugaban para Estudiantes, y ahora los llevó San Lorenzo para ser vitales en la consagración en la Liga de las Américas.

Por eso es inobjetable lo que el entrenador hizo en Concordia, donde también llegó, es cierto, casi en forma anónima, porque pocos lo tenían realmente en carpeta y el vino y confirmó lo que sabía, y sabe, obvio. Ahora tiene un grandísimo desafío en Ferro, y por eso hoy hay promesa de gran partido porque viene a ganar, viene a conseguir dos puntos de oro.

Estudiantes va a jugar motivado por lo hecho el viernes, pero también porque necesita sumar para subir en la Liga Nacional. No estará Domínguez, Tucker amagó con irse pero lo convencieron y va a jugar al menos estos dos partidos de local que quedan, mientras un norteamericano que está jugando finales en Chile parece que arma las valijas para venirse para este lado, justamente para reemplazar a Clyde.

En definitiva un combo de noticias, de sensaciones, las que tendrá la gente al ver a Laginestra, y las que va a tener él en volver a un lugar donde hizo historia. Los aplausos deberán sonar otra vez ahora a modo de recuerdo y agradecimiento por aquello.

Deja un Comentario