Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todos “Half” Lago de Salto Grande

Parecía tan lejano, sin embargo el tiempo, que avanza inexorablemente, la fue trayendo, acercando, hasta que la fecha ya está ahí, muy cerca. Los grandes del triatlón en la gran cita de Concordia.

El 15 de abril se corre un nuevo Half Triathlon en Concordia, con los mejores triatletas de Sudamérica en acción pugnando por ver quién es el mejor en esta distancia. Serán 1.900 metros de Natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Pedestrismo, que el ganador hará en poco más de 3 horas y media para cruzar la meta, para recibir el aplauso de todos y el reconocimiento por ser el “hombre de acero”. Y aunque la distancia sea “Half”, que quiere decir mitad, es todo un hombre de acero igual porque no existe el término medio para semejante esfuerzo y prueba de ser el mejor, justamente.

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas hay mucha ansiedad y todo es trabajo, porque el miércoles 3 cerró completamente la inscripción y será a cupo completo, sin duda. Oscar Galíndez será la gran figura, por trayectoria y por ser el más ganador. Mario De Elías querrá darle alcance. Y nombramos solo dos de las grandes figuras que habrá, porque serán más y lucharán por la punta de la carrera hasta el último centímetro.

Entre los de Concordia, según la planilla de inscripción, serán 17 los que sean de la partida de la exigente prueba, a saber: Federico Alvarez, Ana Bargas, Pablo Barrionuevo, Claudia Bastián, Matías Cáseres, Roberto Castelli, Nicolás Hollman, Héctor Maíz, Alberto Medali, Francisco Moreno, Federico Muller, Erica Pompar, Martín Portaluri, Pablo Pralong, Diego Ricagno, Analía Silva Camejo y Diego Ursini.

Demás está decir que habrá suerte dispar, pero sin duda que todos van a dejar todo para hacer lo mejor posible. Está claro que el nivel de Diego Ricagno nos permite decir que es el gran candidato a ser el mejor de Concordia y hasta nos animamos a decir que estaría entre los diez primeros de la carrera. Diego ha participado en varias citas internacionales, ha ganado experiencia y nivel, por lo que es de Elite sin duda para esta edición del Half.

Una carrera que ha tenido un empuje notable desde aquella aparición de Javier Del Castillo en la TV Pública, en el programa “Maratón 2018”, ya que se vio en todo el país y gran parte de Sudamérica, y ello atrajo a deportistas y también al turismo, deseoso de conocer y visitar ese magnífico lugar como lo es el Lago de Salto Grande, que parece más bello y más grande con la realización de esta prueba, que le agrega su colorido al imponente verde del lugar.

La carrea de la Top Race, que se hará ese mismo día, trastocó un poco los planes de la organización, ya que en el autódromo se iba a hacer la cena carbohidratos y demás. Todo ello ha pasado a Casa de Piedra, en el Lago, a metros del Hotel Ayuí, y allí será la tradicional Expo, la Charla Técnica y entrega de Kits para los participantes, un kit que es realmente completo y atractivo para los competidores, con todo lo necesario y algunos regalos que hacen también al buen trato hacia el triatleta.

También hay que tener en cuenta, como siempre, que la Ruta 015 estará cortada desde muy temprano, por lo que los que vayan a transitar por la misma deberán buscar el horario antes de las 08.00 o bien luego de las 12.00 hs, cuando sea rehabilitada nuevamente. Quienes vengan del Uruguay serán derivados por la ex Ruta 14 vieja, como así también los que van a dicho país hermano. Y quienes vengan para el autódromo van a tener que tomar una ruta alternativa, que bien puede ser la Presidente Illia, también conocida como Ruta 4, para el ingreso y llegar al Autódromo. El corte solo será el día domingo, por lo que la Ruta 015 funcionará normalmente los días anteriores y, obviamente, posteriores. A tener en cuenta este tema y evitar contratiempos.

A veces la “ligan” los organizadores, pero es por la falta de organización de la gente que no prevé, ya que esto justamente se avisa con tiempo para que puedan tomar los recaudos necesarios. También hay que tener en cuenta que dentro del Lago se puede ganar una posición para ver la carrera, pero será fija porque no se puede transitar por dentro, dado que el Pedestrismo tendrá allí su tramo final de la prueba, y hay montaje de puestos de hidratación también. En definitiva, hay que tomar conocimiento de todo esto para no tener contratiempos.

Todo va quedando listo, la organización marcha sobre rieles y la ansiedad va a ganando protagonismo, la quizá logre desatarse a las 08.00 de la mañana del domingo 15 cuando se ordene a todos tirarse al agua, y así comenzar otra gran edición, que será tan apasionante como siempre.

Deja un Comentario