Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lula da Silva habló de la intención del juez : «Moro tiene la idea fija de mantenerme preso al menos un día»

«La idea fija del (juez Sergio) Moro es mantenerme por lo menos un día preso», sentenció el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva tras conocer el dictamen del juez regional de San Pablo con el que ordenó su detención y le dio tiempo para entregarse hasta hoy a las 17.00 hs.

En una entrevista radial, el candidato con mayor intención de votos para las presidenciales de octubre dijo que esperará la guía de sus abogados ante la orden de entrega emitida por Moro y se esperaba que hablase en un acto en el sindicato de Metalúrgicos, su casa política y adonde se dirigió tras conocer el dictamen de ayer de tarde.

Según el ex presidente, Moro apresuró la orden de detención y no esperó los recursos finales de apelación que vencían el martes próximo por temor a que el Supremo Tribunal Federal acepte una cautelar que fue presentada ayer por sus abogados. «Actuó políticamente», denunció Lula en referencia a Moro en la entrevista con el periodista Kennedy Alencar, de la radio CBN. También dijo que su detención es un «absurdo»

Tras conocer la decisión de Moro, avalada por el voto cerrado (6 a 5) del Supremo Tribunal de Justicia contra el pedido de hábeas corpus, el candidato presidencial del PT se dirigió al sindicato metalúrgico del barrio Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, donde decidirá sus próximos movimientos en compañía de los máximos referentes del PT y con una nutrida manifestación en las calles. 

La ex presidenta Dilma Rousseff y la titular del PT, Gleisi Hoffmann, son dos de las referentes que anoche estaban junto a Lula en el sindicato de metalúrgicos, donde se esperaba un acto para hoy a las 18, pero tras el dictamen de Moro se dijo que se adelantaría.

En medio del clima de tensión recrudecido por la orden de prisión efectiva, Hoffmann aseguró que la situación es fruto de un juez «armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito, ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura».

Deja un Comentario