Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes cierra su gira en Formosa

Estudiantes cierra hoy una nueva gira en la Liga Nacional, enfrentando a La Unión en Formosa desde las 22.00 horas.

Estudiantes cierra hoy una nueva gira por la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 22.00 hs visita la ciudad de Formosa, para enfrentar allí a La Unión.

El Verde consiguió un bálsamo entre tanto trajín anteanoche, al vencer nada menos que a Regatas Corrientes y así al menos robarle un partido de los cuatro que jugaron últimamente. Además sirvió para sumar en la tabla de la Liga Nacional, casi descuidada por las mieles que entregaron el juego internacional en Liga de las Américas.

Ahora que hay que focalizarse en la Liga y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Y hoy La Unión está bastante por encima de Estudiantes con el 53 por ciento, ante los 44 que tiene el Verde. Es indudable que seguiremos hablando de lo físico, porque lejos de haber un buen descanso, por el contrario todo se ajusta y se suceden los partidos unos a otros, jugando casi cada 48 horas. Juega hoy, viaja de regreso y ya el viernes a la cancha de nuevo aquí en Concordia para enfrentar a Boca en el Gigante Verde.

Así es la Liga, que deberá tener otra restructuración ya que es desgastante el ritmo en un deporte es sumamente vertiginoso, donde lo físico prima y hay que estar muy bien en ese sentido, además de la cabeza, para afrontar un tan largo camino. Y lo hablamos desde equipos como Estudiantes, con bajo presupuesto, porque es obvio que San Lorenzo no tiene tanto problema por la gran cantidad y calidad de jugadores que tiene, por tener además distintos objetivos en su armado, además de distinta cantidad de dinero también, claro.

Lo cierto es que Estudiantes siempre nos sorprende, y así como logró vencer a Regatas, hoy puede dar un buen golpe en Formosa. Porque quedó más que claro que el equipo aparece en las difíciles e importantes, y hoy es un partido muy difícil, e importante porque hay que cosechar puntos para subir en la tabla y ocupar un lugar más acorde, por las dudas.

El partido, el desafío de hoy, está planteado y Estudiantes va a jugarlo con todo, como siempre. Eso está claro.

Deja un Comentario