Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Triunfo de Estudiantes sobre Regatas en Corrientes

Si bien el dicho es “la tercera es la vencida”, en este caso, el resultado favorable para el Verde de Concordia llegó en el cuarto encuentro ante Regatas, el resultado fue 77 a 71. El máximo anotador fue Anthony Smith con 30 puntos y 7 rebotes. Por la Liga de Desarrollo también fue triunfo para Estudiantes por 75 a 71.

El primer cuarto termino siendo favorable para Estudiantes tras haber comenzado de manera adversa, estando ocho puntos abajo, hasta que Lucas Victoriano hizo uso de su primer minuto y logró corregir los errores lo que provocó que rápidamente despierte el Verde e incluso pase al frente en pocos minutos. El parcial fue para los visitantes 20 a 19.

El segundo cuarto fue nuevamente para los concordienses, yéndose al descanso largo 38 a 33 logrando sacar la máxima diferencia del partido de cinco puntos. La etapa comenzó con un goleo bajo, pero a falta de tres minutos esto se revirtió. Cuando solo restaban tres segundos, Jasiel Rivero convierte y le cometen falta, la cual la cambia por un punto más. El parcial fue nuevamente para los de Victoriano por 18 a 14.

La tercera etapa se presentó pareja, siendo para los locales por 19 a 17, donde fue muy importante lo de Anthony Smith, que aportó ocho puntos y lentamente se iba convirtiendo en el máximo anotador del partido. Se fueron al ultimo descanso con el Verde arriba por 55 a 52.

El ultimo cuarto fue para el Verde de Concordia, con una gran actuación de Anthony Smith siendo el máximo anotador del partido con 30 puntos y logrando de esta manera vencer a Regatas luego de haber caído en los últimos tres enfrentamientos. El resultado final fue de 77 a 71.

 Síntesis

Regatas (71): Juan P. Arengo (16), Paolo Quinteros (12), Javier Saiz (8) Alexis Harris (13) y Chevon Troutman (4) (FI); Juan Pablo Corbalán (0), Brandon Thomas (3), Fabián Ramírez Barrios (8), Fernando Martina (7), Joaquín Marcon (0), Juan Cruz Rinaldi Saez (0) y Erik Thomas (0). DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (77): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (10), Anthony Smith (30), Jasiel Rivero (8) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (5), Sebastián Uranga (0), Leandro Vildoza (2), Alejandro Zurbriggen (5), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

 Parciales

19 – 20

14 – 18 (33 – 38)

19 – 17 (52 – 55)

19 – 22 (71 – 77)

 Estadio:  Jose Jorge Conte

 Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Gonzalo Delsart

Ahora el Verde continua con mucha actividad enfrentando, este martes 3 de abril a La Unión en Formosa y sin mucho descanso volverá al Gigante Verde de Concordia el 6 de abril recibiendo a Boca.

Por La Liga de Desarrollo, Estudiantes logró su primer triunfo de la temporada por 75 a 71 con un gran último cuarto con un parcial de 28 a 18, siendo el máximo anotador de partido Gasto Turraca con 21 en el local y en el Verde se destacaron los cinco iniciales L. Landi, S. Cuelho, A. Espinoza, F. Miller e I. Catani, quienes convirtieron 69 puntos entre ellos, además de los 6 aportados por F. Benítez.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario