Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Malvinas Argentinas: Nuestros Héroes nos interrogan

Por CGT Concordia | La sangre derramada por nuestros compatriotas combatientes en el irredento y lejano archipiélago nos impulsa a redoblar el espíritu de reconquista y la unidad de acción en la firme e inquebrantable reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Nuestro legítimo y legal Derecho de soberanía no se reduce simplemente al territorio terrestre del archipiélago de las islas Malvinas, sino que abarca una masa territorial y marítima de vastas proporciones y que representa cerca de un tercio del territorio nacional.

Parte importante y esencial de nuestra tierra está usurpada bajo el dominio de una potencia extranjera y extracontinental.-El espacio territorial y marítimo que pertenece a la Nación Argentina posee una gran relevancia geopolítica y permite el control sobre enormes cantidades de recursos de carácter estratégico.- Es importante resaltar la presencia de recursos hidrocarburíferos. La región tiene gran riqueza de recursos ictícolas. Yacimientos minerales (Cuarzo, Cobre, Hierro, Carbón, Platino, Oro, Plata, Zinc y Estaño). Un área potencialmente promisoria de importantes yacimientos de los denominados Nódulos Polimetálicos. Existencia de enormes reservas de agua dulce.

Cabe destacar que la relevancia geopolítica de la región no solo está dada por la explotación y posibilidad de control efectivo de los recursos de carácter estratégicos, sino por el rol que nuestras islas, por su punto de ubicación, significan, representan y representarán en el tablero geoestratégico mundial.-La presencia del imperialismo anglosajón en la región, con su oscura historia de saqueos y usurpaciones en diversas naciones del mundo, constituye una permanente hipótesis de conflicto para nuestro país y una verdadera amenaza a la seguridad nacional e internacional.

La cuestión Malvinas significa una causa de enorme valor fuertemente arraigado en el sentimiento del pueblo y es, a su vez, una herida abierta que no cicatriza en la historia socio-política de nuestra Nación sobre todo después de la batalla por la reconquista en 1982.

Malvinas es potencialmente causa de unidad nacional y regional. Ejemplo mundial para desterrar los imperialismos colonialistas.

La reivindicación de la soberanía sobre Malvinas es un deber indelegable e irrenunciable de todo ciudadano argentino: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de soberanía y conforme a los principios de Derecho Internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Nuestros héroes de Malvinas nos interrogan desde el camposanto de Darwin. Los sonidos del silencio nos convocan. Los fríos vientos en las heladas tierras del sur nos interpelan. Las almas combatientes están en vigilia perseverante. Ellos ofrendaron sus vidas. Ahora nosotros debemos dar una respuesta-Homenaje de la comunidad trabajadora reunida en la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia.

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

Fernando Barboza

Delegado Regional CGT

Dejar un comentario