Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“No hay atención sanitaria los feriados”

Por Neria Cabrera | He leído con atención la nota publicada en la edición de EL SOL de la víspera en el que se dice que en el Sanatorio Garat se realizan ecografías los días feriados y fines de semana largo, lamento informar que esto no es así, la institución médica de la cual es socio el diputado Alberto Rotman no las realiza los días feriados ni menos los fines de semana largo.

He tenido que acudir al servicio de salud por una dolencia siendo beneficaria del PAMI y ni el Garat, ni en ninguno de los demás establecimientos privados me pudieron hacer una simple ecografía porque solamente llaman al ecografista para realizar ese estudio a una persona que se encuentre internada en el sanatorio.

Acudí entonces al servicio estatal de salud, donde también el Dr.Rotman ocupó destacados cargos por su condición de cirujano de alta especialidad, donde TAMPOCO me pudieron realizar la ecografía pedida de urgencia por el médico de un servicio de emergencias privado.

No hay un profesional disponible en el servicio médico profesional del Hospital Masvernat para atender a pacientes ambulatorios y solo llaman al ecografista si el paciente se encuentra internado.

No tengo ninguna afiliación política pero me llama la atención que el Dr.Rotman por su calidad de médico especializado y propietario de un servicio de salud como el Sanatorio Garat, no haya arbitrado medios para que los pacientes que, como yo, requerimos atención ambulatoria pueda ser hecha en días feriados y fines de semana largo pues en ello puede estar en juego una vida.

Sin que signifique esto un ataque a la reconocida labor profesional de ROTMAN, sino por el contrario, una simple sugerencia o reconvención al servicio de salud de Concordia, el mismo profesional como diputado considera y presenta distintos proyectos de resolución, de ley, etc, de distinta factura y sobre los más variados temas pero he aquí que NO ARBITRA MEDIOS para solucionar lo que está bajo su directo mando y que no es nada difícil implementarlo, que es poner un ecografista al servicio de quienes, como yo, lo necesitamos con urgencia y nos vemos impedidos de acceder a una simple ecografía.

Agradeceré la publicación de la presente, lo saludo atentamente.               

Neria Cabrera

1 Comment

    • Ramón
      2 abril, 2018

      Pregunto nada más, se apersonó ésta persona al Dr. Rotman … para hacerle llegar su inquietud y necesidad …. que puede ser mía, suya o de cualquiera, antes de publicar una nota …???

      Reply

Dejar un comentario