Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy aumentan el gas, el transporte y el GNC

Los nuevos incrementos llegan en medio de una escalada de precios. Las tarifas del gas natural subirán hasta un 40 por ciento. Cargar el tanque de GNC costará un 15 por ciento más. Ya están previstas también subas en la luz y el agua.

Con el comienzo de abril llegan los aumentos en los servicios de transporte, gas y GNC. Este domingo pasan a regir las nuevas escalas tarifarias que dispuso el gobierno nacional, en lo que significa un fuerte golpe al bolsillo. Para más adelante ya también están previstos incrementos en el agua y la luz.

En el transporte público, en la ciudad de Buenos Aires, los colectivos tendrán un incremento del 11,7 por ciento en promedio. Así, el boleto mínimo, que hasta ayer costaba 8 pesos, pasará a 9 pesos desde mañana.

A comienzos de enero el mínimo estaba en 6 pesos, con lo que la suba desde entonces es del 50 por ciento. La idea original fue hacer subas de 50 centavos por mes durante todo el año. El Gobierno modificó su plan y diseñó un esquema de ajuste hasta junio, cuando el pasaje llegará a los 10 pesos.

Deja un Comentario