Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Visitas guiadas al “Naranjal de Pereda”

La Municipalidad de Concordia invita a los turistas que están conociendo la ciudad como así también a los vecinos en general a realizar las visitas guiadas al “Naranjal de Pereda”, lugar que ha sido escenario de acontecimientos históricos que revisten de una importancia única al lugar en lo que refiere a la conformación de nuestra identidad como concordienses.

Visitar el sitio y conocer los distintos hechos que allí tomaron lugar, desde el establecimiento del primer asentamiento formal en esta costa, el paraje “Itú”, pasando por la ubicación del Cuartel General de Artigas luego del éxodo oriental, llegando hasta las épocas de funcionamiento del Saladero- ayuda a la comprensión de nuestro pasado como plataforma desde la cual reinterpretar nuestro presente.

Las visitas se llevarán a cabo en dos turnos, de 14:30 a 16:00 hs., y de 16:00 a 17:30 hs., consistiendo las mismas en un recorrido por el lugar que repase los puntos principales de su historia. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Particularmente hay una invitación especial para el día sábado 31/03 a las 14:30 hs., ya que se tomará un enfoque del recorrido pensado especialmente para docentes, estudiantes de institutos terciarios y universitarios, estudiantes secundarios, trabajadores/as de la educación y público en general.

Deja un Comentario