Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Rubio Peronista fue una catarsis de humor político a sala llena

Por tercera vez estuvo en la ciudad el actor Gustavo Berger, quien lleva adelante el espectáculo de stand up de humor político «El Rubio Peronista». En el marco de una gira que lo encuentra recorriendo el país con su show a la gorra, el artista se presentó en la noche del sábado en el Círculo Italiano, en una actividad organizada por la Asociación Arandú y la agrupación Veinte 19.

A sala llena, tanto que tuvieron que improvisarse sillas y lugares para sentarse, durante casi dos horas hubo risas, varias veces a carcajadas, análisis político de la coyuntura en clave de humor, y hasta se cantó el «hit del verano». El artista se fue muy contento de la ciudad «por la recepción del público, muy bueno, esta ciudad es muy linda», dijo Berger al finalizar el espectáculo y luego de sacarse fotos con varios de los asistentes.

Sobre el evento en sí, Rubén Salamone, uno de los organizadores, explicó que «comenzamos trabajando en lo social, desde la economía social, y obviamente que nos atraviesa lo cultural. Y hoy indefectiblemente lo político es una cuestión que se tiene que mezclar para contribuir al fortalecimiento de los espacios democráticos. Por eso además del trabajo en promover la economía social hemos realizado los eventos con Rocambole y con Rubén Patagonia, porque es parte de la construcción social, y hoy con El Rubio Peronista».

«Nuestra intención es sencilla, acompañar, colaborar, contribuir a la construcción de la unidad popular con tres consignas claras, justicia social, independencia económica y soberanía política, que son las que definen al espacio político que nos representa y al cual pertenecemos», puntualizó. «Es importante generar espacios de encuentro, ese es el objetivo», agregó.

Al retirarse de la ciudad y continuar con su gira por otras localidades entrerrianas que este fin de semana pudieron disfrutar de la performance de Berger, como Paraná y Concepción del Uruguay, el actor dijo con seguridad: «vamos a volver».

Los organizadores quieren agradecer la colaboración desinteresada de las distintas personas que hicieron posible la actuación de El Rubio Peronista en Concordia, y entre ellos, a todos los integrantes de la Asociación Cultural de la Economía Social «Arandú»; a Organización El Galpón – Río Uruguay Seguros; al Círculo Italiano; a la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre Ltda; al Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia y a su presidente Juan Carlos Cresto; al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, a los concejales Irma Bergallio, Carolina Amiano y Daniel Cedro; a Sueñero Arte & Comunicación; entre otros.

Deja un Comentario