Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crece la expectativa por el Half Triatlón

Crece la expectativa por la realización de la undécima edición del “Half Triathlon Concordia” que se correrá el domingo 15 de abril en la zona del lago Salto Grande, con epicentro en el Hotel Ayuí.

Las mejores figuras del triatlón argentino estarán presentes y se espera una espectacular carrera, junto al resto de amateurs y la presencia de varios concordienses que querrán ser protagonistas en su ciudad.
Y en referencia a los concordienses cabe destacar que nuestra ciudad tendrá dos representantes en la categoría elite, se trata de Federico Alvarez y Diego Ursini, el primero con mucha experiencia en este tipo de competencias y que ha sabido participar de distancia Iroman, mientras que el joven Ursini hará su debut absoluto en esta distancia y puede llegar a dar la sorpresa en su debut.

En damas, son cuatro las concordienses participantes, Ana Bargas, Erica Pompar, Analia Silva Camejo y Silvina Bastián, un buen número sin dudas para este tipo de competencia.

Oscar Galíndez presente una vez más, lidera el ranking de triunfos en este half, con cuatro victorias, pero Mario de Elias con tres triunfos intentará igualar al cordobés y entre ambos seguramente puede estar la lucha por la punta de la carrera, sin descuidar a Andrés Darricau y Christian Carletto que siempre son protagonistas en esta prueba.

Cerca de 350 corredores serán parte de esta fiesta, de un half que sigue siendo el más convocante e importante de nuestro país y al cual asistirán representantes de 16 provincias y también de países limítrofes.

La prueba repartirá un total de 120 mil pesos en premios en efectivo, además de la premiación en copas para todas las categorías y la entrega de un kit a cada corredor como pocos existen en este tipo de competencias.

La hidratación de la prueba estará a cargo de Gatorade y Feres S.A. para su producto Bidonvida. El cronometraje a cargo de “Cronomet”. Se contará con un servicio post carrera muy completo para el corredor, que incluye piza libre a cargo de Altamira Eventos, también una carpa sanitaria del Hospital Masvernat y otra carpa de recuperación muscular con estudiantes de la Facultad de Kinesiología de Villaguay a cargo del kinesiólogo Andrés Belderrain. El servicio oficial de fotografía estará a cargo de Enrique Rodriguez y Román Rodríguez. También estará trabajando Adrián Labella con el servicio de drone. El Doctor Marcelo Kunhe será el médico oficial de la organización.

En la natación se contará con el apoyo del grupo Travesías Naúticas que comanda José Gómez, y también el apoyo del grupo de tablas Sup Concordia a cargo de Diana Conti. Habrá cinco servicios de ambulancias distribuidos en el circuito. Más de 200 colaboradores tendrá la prueba en todas sus áreas, incluyendo personal de las fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía y Dirección de Tránsito.

Toda una gran logística preparada al servicio del corredor y que debe contar con el apoyo de la población, especialmente en el acatamiento del desvío del tránsito para posibilitar que la ruta 015 pueda estar completamente despejada para el desarrollo del ciclismo.

Deja un Comentario