Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La ciudad amanece bajo una densa capa de humo

La situación es desesperante para los vecinos al iniciar cada jornada, principalmente para quienes padecen problemas respiratorios y bronquiales que deben respirar gratuitamente el humo contaminado.

Al ingresar a la ciudad a eso de las 07.00 u 08.00 de la mañana por todos los accesos de la geografía concordiense, se pueden ver las capas de humo que se apoderan de la atmósfera.

Los puntos más críticos son el acceso sur, con toda la quema de basura de la defensa y de los carreros, quienes luego de separar los residuos domiciliarios, encienden lo que no utilizan.

El área afectada más importante se da en ruta 4, desde la autovía Artigas hasta la avenida Presidente Illia, cuando las emanaciones de la quema de basura del Campo El Abasto cubren gran parte del cielo de la ciudad.

Las quemas no están controladas y deberían estar prohibidas en el predio de la municipalidad. Ya son varios los vecinos que están exigiendo políticas ambientales.

El problema radica también en los aserraderos que realizan las quemas de aserrín y de las maderas de descarte, la situación no solo está causando un grave problema ambiental, sino que también lo es para la salud de la población. En tanto, el tiempo sigue transcurriendo y las soluciones y los controles no llegan.

Deja un Comentario