Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En CTM pagan sueldos alejados de la realidad de los vecinos que deben enfrentar la boleta de la luz

Los vecinos de Concordia nuevamente se dieron cita en la plaza 25 de Mayo para marchar hacia el frente a la Cooperativa Eléctrica donde una vez más manifestaron su descontento en contra del tarifazo y los aumentos constantes que presenta la facturación domiciliaria y comercial de la energía. Esta vez el reclamo tuvo como eje a la administración de la represa de Salto Grande a través de la Comisión Técnica Mixta.

Un nutrido grupo de vecinos y comerciantes se reunió anoche para reclamar por una rebaja del precio de la energía eléctrica. Hugo Coronel desde la asamblea en defensa de los derechos ciudadanos de Concordia hizo un balance de los temas del nuevo encuentro.

“Planteamos cuál es el rol de la CTM y su presupuesto ampliado por el gobierno del presidente Macri, consideramos que lo que están pagando en sueldos son cifras obscenas alejadas de la realidad de los vecinos que deben hacer frente a la facturación de la luz y todos esos fondos salen de nuestra represa, por eso ponemos este planteo a consideración de la legislatura y de los concejos deliberantes de toda la provincia y proponemos un control ciudadano ya que este ente no le rinde explicaciones a nadie”, indicó Coronel a EL SOL, al hacer un balance de la reunión.

 LA CAJA POLÍTICA 

Además, según el dirigente, reclamaron que los fondos de Salto Grande se utilizan como una caja política de sus dirigentes. “No dan explicaciones ni rinden cuentas a nadie, se utilizan los fondos para el uso partidario personal de sus dirigentes, lo que preocupa porque nosotros todos los vecinos estamos padeciendo un ajuste que nos lleva al empobrecimiento y a la exclusión porque no podemos pagar la facturación de la energía con estos valores, el beneficio de Salto Grande es únicamente para sectores restringidos que son los privilegiados”, precisó.

“Nos causa indignación que tengan esos sueldos exagerados, es un ente del estado y tiene presupuestos ampliados, nadie informa de los gastos ni las erogaciones y consideramos que se está manejando de forma irresponsable con impunidad y sin ninguna clase de control”, se quejó.

 RENUNCIAS EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA 

Los vecinos en otro de los puntos solicitaron un alejamiento de las funciones a todo el Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, “convirtieron a esta institución, que es emblema de la ciudad, en una burda sociedad anónima que está politizada con diferentes sectores del poder político, durante muchos años hicieron estas maniobras para atornillarse en los sillones y cobrar jugosos sueldos, sin cumplir la razón social de la cooperativa impidiendo la democratización de los estatutos, por eso pedimos que den un paso al costado para preservar la institución”, explicó Coronel.

Durante la semana anterior fueron varias las voces que se alzaron proponiendo realizar un corte de ruta en el acceso a la represa y, en medio de una acalorada discusión, ya que muchos no estaban de acuerdo, la asamblea resolvió evaluar la medida en el tiempo.

Por último, adelantaron que la próxima semana estará signada por el tratamiento en el Concejo Deliberante de la disminución de la tasa municipal de alumbrado, barrido y limpieza.

Dejar un comentario