Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fútbol pone otra vez la primera

Se juega la primera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Concordiense. De entrada nomás, en Villa Adela hay gran partido entre San Lorenzo y 9 de Julio de Colonia Ayuí.

El fútbol local vuelve y podríamos decir que lo hace con todo. Es que entusiasma que el torneo anterior haya sido realmente muy bueno, con partidos bien jugados, con goles, con definición hasta el final y con buena cantidad de gente en las canchas. Un combo que a los dirigentes de la Liga los hizo sonreír y mucho de satisfacción.

Claro que quizá todo ello ameritaba alguna presentación más entusiasta en esta temporada, y no tan en “silencio” como ahora donde ha habido dos o tres reuniones, armaron la primera fecha, y al ruedo nomás sin más vueltas. Pero lo cierto es que comienza. Todavía sin nombre este torneo de primera división, aunque sí el de la B ya lo tiene y es “Enrique Braga” y seguramente el de este campeonato de primera división se definirá en estos días.

El actual Campeón del Fútbol Local, San Lorenzo, va a debutar en su casa recibiendo nada menos que a 9 de Julio de Colonia Ayuí. Estos fueron estupendos animadores del campeonato pasado y lo pelearon hasta las últimas fechas con un gran equipo. Seguro que hay ganas de tener revancha e irán por ello, y justo les toca el gran rival del año pasado. Promesa de gran partido en Villa Adela.

Hay dos partidos clásicos, podría decirse, que son el de Libertad y Estudiantes, que data de muchos años en nuestra ciudad, y el de La Bianca y Colegiales, que han acentuado rivalidad en estos últimos años, y siempre animan buenos partidos.

También hay que darle la bienvenida a Unión de Villa Jardín, que tras ganar el torneo de la B vuelve a ocupar el sitio que le pertenece en primera división. La institución de Villa Jardín tiene mucha gente que lo acompaña siempre y por ende habrá buena cantidad en Nebel para jugar ante Comunicaciones, que es el encargado de darle precisamente la bienvenida.

Esperemos que el campeonato sea lo bueno que fue el año pasado, que entregue muchas emociones y que podamos verter los mismos o mayores elogios al final del mismo. Recordemos que el torneo es largo, que se interrumpirá un mes por el Mundial de Rusia, en junio, y que se estirará hasta casi fin de año, consagrando al primer Campeón clasificado para el Regional de ascenso al Federal A, tras la reforma hecha por el Consejo Federal para con el Fútbol del Interior.

Por lo tanto, todos los equipos pondrán todo en este torneo para llegar de la mejor manera a aquella gran cita, si les toca afrontarla, aunque hay que descartar a Libertad y Santa María, que la jugarán sí o sí por estar en el Federal B , y todavía resta ver qué pasa con San Lorenzo y Colegiales en el actual Federal C.

 Programación Primera Fecha Temporada 2018 

Domingo 18 de Marzo

Cancha de San Lorenzo de Villa Adela.
San Lorenzo vs 9 de Julio
Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

Cancha de J. B. Alberdi
J. B. Alberdi vs Wanderer’s
Sub 17: 11:00
Reserva: 12:30
Primera: 16:00

Cancha de J. B. Alberdi
La Bianca vs Colegiales
Primera: 14:00
Reserva y Sub 17: LUNES 19 DE MARZO -Cancha de Comunicaciones- (14:00 y 15:30)

Cancha de Nebel
Comunicaciones vs Unión de Villa Jardín
Primera: 15:30
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 17 DE MARZO -Cancha de Comunicaciones- (14:00 y 15:30)

Cancha de Libertad
Libertad vs Estudiantes
Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

Cancha de Victoria
Santa María vs Victoria
Sub 17: 12:45
Reserva: 14:15
Primera: 16:00

Dejar un comentario