Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde la TV Pública: El Half Triathlon para todo el país

Javier Del Castillo estuvo ayer en la TV Pública, en el Programa Maratón 2018, dando los detalles del 11° Half que se disputará el 15 de abril.

En el mediodía de ayer, la gente de Concordia clavó la sintonía de la televisión en la TV Pública, porque una vez más Concordia estuvo a nivel nacional, gracias a Dios con buenas noticias. Esta vez, quien ocupó el lugar de esa prestigiosa pantalla fue Javier Del Castillo, Presidente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, quien fue a promocionar el 11° Half Triathlon que se realizará en nuestra ciudad el 15 de abril.

En el Programa Deportivo “Maratón 2018”, los prestigiosos periodistas que integran el panel de conducción del mismo, hablaron con Javier de lo que va a ser esta nueva edición y ahondaron mucho en lo que tiene que ver con el paisaje y el entorno que ofrece Concordia para disfrutar. La charla arrancó hablando de Oscar Galíndez, ya que Javier confirmó su presencia, entre otras grandes figuras y se detuvieron por un instante para hablar del cordobés, ya que es todo un símbolo del Triatlón y con una brillante carrera, siendo el más ganador de la prueba de Concordia con 4 triunfos. Mario D´Elías también ha ganado dos veces y también estará presente este año.

“Nuestra carrera es la más importante del país hoy por hoy en esa distancia. Hay que saber diferenciar nuestra competencia de lo que es la marca 70.3, porque esta concita la atención a nivel mundial en Ironman, pero en nuestra rama nos ha ido realmente muy bien todos estos años y ha sido un éxito”, resaltó Javier.

Javier también dijo que “se corre en un lugar realmente hermoso, con el Lago de Salto Grande. El Yacht Club es el epicentro para la largada de los 1.900 metros de Natación, luego se hacen 90 kilómetros de Ciclismo por la Ruta Internacional 015, que es la que lleva a la Represa de Salto Grande y a cruzar a la República Oriental del Uruguay, y posteriormente se completa con 21 kilómetros de Pedestrismo, que se hacen dentro del Perilago, como se le llama, con una vegetación y un verde inigualables, y donde los atletas y la gente en general disfruta de estar allí. Todo tiene epicentro en el Hotel Ayuí, que es uno de los lugares más bonitos que hay, sin duda».

«El año pasado la prueba fue ganada por una pareja, novios ellos, como Luciano Taccone y Romina Biagioli, constituyendo ello algo exactamente igual a lo que ocurrió con María Soledad Omar, que es de Concordia, y Ezequiel Morales, quienes ganaron también juntos una edición y hoy residen en Brasil. Por una cuestión de calendario, lamentablemente Biagioli y Taccone no podrán estar presentes este año. Pero si me preguntan por los favoritos, estará otra vez entre Mario D´Elías, que viene de hacer gran carrera en Bariloche, y Oscar Galíndez. Y en este caso D´Elías tiene la motivación de tratar de alcanzar a Oscar en la cantidad de triunfos, o sea cuatro, en nuestra carrera. Y en Damas también hay muy buen nivel, con Bárbara Buenahora, Silvana Calcagno, ambas de Mar del Plata, entre otras”, subrayó.

Allí, Juan Ballesteros lo interrumpió para hacer una pregunta realmente muy buena y dijo: “Ya estuvo aquí el gran Matías Molinari, múltiple Campeón Mundial de Taekwondo, quien llevó el Mundial a Concordia, Estudiantes está por jugar las finales de la Liga de las Américas, y ustedes tienen este evento de nivel internacional, en una ciudad como Concordia que se está destacando en la organización de eventos. ¿Qué es lo que tiene Concordia para acaparar estas grandes citas deportivas?. Y Javier, orgulloso por la pregunta, claro, respondió: “Concordia tiene un potencial enorme en lo que es deporte. Hemos sacado muy buenos jugadores de fútbol, a los que seguramente ustedes ubican, y además es una ciudad muy deportiva. Vos encontrás en las calles, en la costanera, a gente corriendo todo el tiempo».

«Hay mucho entusiasmo por el deporte, y nos destacamos, como bien decís, en básquetbol, en fútbol. Se genera un ámbito muy especial en distintos deportes. Vos nombrabas recién a Matías Molinari y es destacable para la ciudad todo lo que se hace organizativamente. Yo también soy corredor y en la Asociación donde organizamos el Half somos todos corredores, por lo que estamos en el tema, digamos, y nos gusta y nos apasiona muchísimo el Duatlón, el Triatlón y muchos deportes que se destacan, como bien decís”, acotó.

En la despedida, Javier invitó a todos a quienes quieran sumarse al Half del corriente año y expresó un “agradecimiento a ustedes, a Maratón 2018, por este espacio que es muy importante para difundir en este caso nuestra actividad a todo el país, a Edgardo Perafán por haber conseguido la entrevista y a Serrano que proveyó las imágenes. Los esperamos a todos en Concordia para esta linda fiesta deportiva”, cerró. Luego vino la foto de rigor con los conductores, que se puede ver aquí mismo en esta página y el regreso a Concordia, sin duda que satisfecho por esta oportunidad de que el Half siga trascendiendo, pero también es cierto que de la mano de ello también la ciudad crece y se posiciona de manera especial en el mapa deportivo del país.

Los preparativos para la carrera son intensos, ya se han acelerado hace un tiempo y cuando comience el mes de abril los corazones latirán de “otra” manera, porque para la Asociación aumenta el compromiso, las ganas de que todo salga tan bien como siempre. Para los triatletas también el pulso se acelera porque en toda cita salen a ganar, y a poner lo mejor de sí mismos.

Y la gente también siente un cosquilleo muy especial, porque es una carrera muy querida donde la familia va y disfruta de toda una mañana a puro deporte, cobijado por un paisaje realmente sin igual que brinda el Lago, con ese excelente verde, con una sombra realmente hermosa. Aunque, claro, en algunas oportunidades estuvo realmente frío y el sol fue el verdadero cobijo para todos. La pasión, de una u otra manera, siempre se pone de manifiesto y por ello es una cita muy especial para todos.

Nota: Agradecemos, como siempre, la gentileza de Maratón 2018, de TV Pública, y especialmente de su productora, Yamila Montoya, por su calidez humana y profesionalismo.

Deja un Comentario