Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobernador indicó que «en los próximos días» habrá nueva convocatoria a docentes

Bordet ratificó que se descontarán los días no trabajados y entendió que «desde hace veinte años se usa como herramienta de presión los paros, cuando los únicos perjudicados son los chicos».

Este miércoles, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, representantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y como anfitrión, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se lanzó la misión comercial al sudeste asiático.

«Estaremos protagonizando una misión comercial entre las tres provincias, la presentación que hacemos hoy (por ayer) tiene que ver con la misión comercial en el sudeste asiático, destino de nuestros productos. Es una oportunidad muy importante para consolidar mercados y abrir otros nuevos», aseveró Bordet.

En el mismo sentido, puso relevancia en que «la oportunidad de trabajar las tres provincias (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, hace que podamos optimizar nuestras potencialidades y llegar a distintos mercados».

Puso relevancia en el «apoyo del CFI, en lo logístico, en promover reuniones, generar oportunidades».

 DIÁLOGO CON LOS GREMIOS DOCENTES 

«En otras provincias, como el caso de Buenos Aires, que por cierto tiene un gremio muy combativo, y en la que se ha dado un ofrecimiento muy inferior al nuestro, no hacen paro porque están con el diálogo abierto», añadió.

A su juicio, «pasa lo mismo de siempre; desde hace veinte años es la misma historia, se usa como herramienta de presión los paros, cuando los únicos perjudicados son los chicos».

Asimismo Bordet, expresó que «están todos los canales abiertos, vamos a seguir conversando, y soy muy optimista en poder encontrar, más temprano que tarde, una solución. Este paro nos desacomoda lo que veníamos conversando, nos interrumpe el diálogo y tenemos que retomarlo. Seguramente nos estaremos reuniendo en los próximos días».

Como ya lo había anunciado, reafirmó que descontarán los días de paro.

Deja un Comentario