Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto profundiza las políticas públicas de transparencia y acceso a la información

Promediando su gestión en la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto determinó la implementación de nuevas modificaciones en su gabinete ejecutivo. El objetivo: priorizar la modernización de la gestión, impulsar nuevas herramientas de transparencia e información al ciudadano y fortalecer el contacto con los vecinos.

Con este propósito, se creará la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y Comunicación Institucional. Al frente de la misma el intendente designará al contador Álvaro Sierra, quien actualmente ejerce la asesoría económica del municipio. Este nuevo espacio institucional absorberá las áreas de comunicación y relaciones públicas de la actual Secretaría de Comunicación Institucional y Desarrollo Cultural, en tanto que la Subsecretaría de Cultura y todas sus dependencias se integrarán a la Secretaría de Gobierno y Turismo.

“En esta etapa, dando continuidad a todo lo que se viene haciendo, el lineamiento que nos marcó el Intendente es poner todo de nuestra parte para que los vecinos tengan acceso a la información referida a la administración del gobierno local, que se viene ejerciendo con austeridad, transparencia y eficiencia”, indicó Sierra.

“Esta gestión fue reconocida a nivel nacional por estar a la vanguardia en indicadores de transparencia. Hoy cualquier vecino puede utilizar la página web del municipio para conocer datos concretos de la administración. Pero esto es solo una parte de un proceso mucho más amplio que vamos a impulsar con mayor fuerza a partir de estos cambios. Hoy podemos decir que cumplimos la premisa de promover un gobierno de puertas abiertas. A partir de ahora vamos a abocarnos a generar mejores herramientas para que este concepto sea mucho más visible y accesible”, agregó el funcionario.

En este escenario, optimizar las estrategias comunicacionales de la gestión contribuye positivamente a consolidar este proceso. Es decir, para un gobierno que construye desde el consenso y el trabajo en conjunto es muy importante que las instituciones, los vecinos y los distintos actores sociales conozcan ampliamente los lineamientos de acción y los objetivos trazados por la gestión.

Para el Intendente es prioritario utilizar de la mejor manera las herramientas y tecnologías de la comunicación y la información para profundizar el mano a mano con el vecino, en el convencimiento de que esta es la mejor forma de impulsar los profundos cambios que se llevan adelante y la transformación positiva de Concordia.

En esta restructuración, y con el objetivo de enfocarse fundamentalmente en estos temas, el actual secretario de Comunicación Luis Santana asumirá la Subsecretaría de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, que funcionará bajo la órbita de la nueva secretaría.

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