Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER reiteró que «no vamos a negociar salarios a la baja”

Con críticas a la política del Gobierno nacional, que no convocó a la paritaria nacional docente e impone un techo del 15% a las negociaciones, y la exhortación al gobierno de Bordet de no subordinarse a las exigencias del poder central, AGMER se manifestó hoy en la capital provincial, en la explanada de Casa de Gobierno.

Docentes de todos los departamentos de la provincia organizados en AGMER se movilizaron hoy en Paraná, a Casa de Gobierno. Fue en el marco de un paro provincial docente de 24 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario del sindicato, que tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el territorio entrerriano.

Por calle Buenos Aires, 25 de Junio y Santa Fe, transitó la marcha encabezada por la Comisión Directiva Central y los secretarios generales de los departamentos, con cánticos y pancartas que apuntaron a la política de ajuste del Gobierno de Macri, la exigencia de la convocatoria a una paritaria nacional que permita fijar un piso sobre el cual encarar las negociaciones provinciales y la demanda al Gobierno de Entre Ríos de mejorar la propuesta que hizo a los sindicatos, encorsetada en el 15% que baja Nación.

En el acto central, de espaldas a la Casa de Gobierno, el secretario General de AGMER reiteró que en AGMER “no vamos a negociar salarios a la baja”, y exigió una propuesta superadora del 15%. Calificó al gobierno nacional de “liberal y represivo” y pidió Justicia por Facundo, el niño asesinado por la espalda por una bala policial en Tucumán, repudiando “la doctrina Chocobar”. En ese contexto, Pagani exhortó a Bordet a no encuadrarse en la política de un gobierno nacional que claramente ajusta a los trabajadores y lo animó a concurrir “sin miedo” a reclamar al gobierno de Macri la convocatoria a Paritaria Nacional.

También rechazó el Secretario General la actitud persecutoria del Gobierno que, a través de disposiciones del CGE presiona a directivos para informar sobre docentes adheridos al paro, así como el decreto que pretende limitar el derecho de los trabajadores a realizar asambleas públicas.

Pagani agradeció la presencia de compañeros de todos los departamentos y referentes de entidades sindicales hermanas, como el secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo. Celebró la “unidad en la acción”. “Con algunos somos compañeros de destino y con otros compañeros somos compañeros de camino. Pero vamos todos juntos a enfrentar el ajuste”, manifestó. Y enfatizó: “Le decimos no a toda reforma que nos ponga un paso atrás de los derechos conquistados históricamente” (Ver video del discurso completo de Marcelo Pagani).

Antes del discurso del secretario General de AGMER, dejó su saludo y acompañamiento Andrés Bessel, secretario general de AMET, entidad sindical que también rechazó la propuesta salarial del gobierno con un paro de 24 horas.

La desconcentración se extendió un buen lapso, que dio lugar a los abrazos, los cánticos y bailes improvisados al ritmo de la cumbia de la unidad y el ya clásico “lucha que se escuche”. La docencia entrerriana nucleada en AGMER cumplió una nueva jornada de protesta, plantando sus exigencias y reivindicaciones; lo hizo en unidad y con la alegría de los que luchan.

Fuente: Prensa AGMER

Deja un Comentario