Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER rechazó la propuesta salarial y aprobó un plan de acción con paro y movilización provincial

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó este lunes por unanimidad la oferta del gobierno provincial de otorgar a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: ocho por ciento en marzo y siete por ciento agosto.

El Congreso de AGMER que sesionó este lunes 12 de marzo rechazó la propuesta salarial del Gobierno y aprobó un plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 14 de marzo y movilización provincial a Paraná. Además se votó otro paro de 48 horas que se efectivizará si el gobierno no presenta una oferta salarial superadora para el próximo lunes.

El CLXXXI Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este lunes 12 de marzo, en Concepción del Uruguay, resolvió rechazar la oferta salarial que el Gobierno presentó en la mesa de negociación salarial del 7 de marzo pasado.

 El plan de acción resuelto tras un debate de varias horas dispone: 

– Rechazar la oferta salarial presentada el pasado miércoles 07/03.

– Paro de 24 horas el miércoles 14/03 con movilización provincial a Paraná.

– Paro de 48 horas el miércoles 21/03 y jueves 22/03, a efectivizarse si el gobierno no presenta una oferta salarial superadora al lunes 19/03.

El congreso de AGMER retomó el debate tras cumplir el plan de lucha nacional dispuesto por CTERA, que incluyó un paro de 48 horas y otro de 24 el Día Internacional de la Mujer, y luego de que el gobierno provincial presentara en la mesa de negociación una nueva oferta de recomposición salarial.

Dejar un comentario