Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TC en Neuquén: La estrategia le dio el triunfo a Castellano

El Turismo Carretera tuvo en su segunda presentación del año, en Neuquén, una carrera especial con cambio obligatorio de dos neumáticos. Y allí el que se impuso fue Jonatan Castellano. El piloto de Dodge se llevó la victoria, tras superar a Guillermo Ortelli en la zona de boxes cuando realizaron el cambio de los dos neumáticos. El piloto de Salto llegó segundo, mientras que Mauricio Lambiris completó el podio.

Ortelli largó adelante, luego de hacer la serie más rápida y aguantó la presión que le ejerció Castellano en el comienzo. En ese comienzo, Valentín Aguirre prevaleció por sobre Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco.

Vueltas más tarde, Trucco superó a Mazzacane y era el nuevo cuarto de la competencia. El Auto de Seguridad se hizo presente por un incidente entre Matías Rossi y Juan Martín Bruno en la quinta vuelta. En el relanzamiento, Castellano pasó a Ortelli, pero el de Salto se recuperó y volvió a la punta.

Antes de que los autos ingresen a boxes, Mazzacane tocó a Trucco en el curvón y la Dodge realizó un trompo, lo que lo relegó varias posiciones. Por esa maniobra, el ex Fórmula 1 recibió una penalización con el “pase y siga”.

En la vuelta 9 comenzaron los primeros ingresos a la zona de boxes para el cambio de los dos neumáticos. Ortelli y Castellano, los dos de adelante, entraron y el más rápido fue el “Pinchito”, que salió antes que el séptuple. Para ese entonces, el JP realizó un reclamo por el límite de velocidad de la Dodge.

Aguirre era el puntero y dos giros más tarde ingresó a los pits, pero su Dodge se paró y perdió algunos segundos. Luego de que todos los autos realizaron el cambio de neumáticos, Castellano, Ortelli, Lambiris, Ledesma y Canapino eran los cinco primeros.

Sobre el final Canapino dio cuenta de Ledesma y fue cuarto. Finalmente fue victoria para Castellano, ya que la denuncia del JP no prosperó, mientras que Ortelli y Lambiris completaron el podio.

Dejar un comentario