Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pilar Ríos se impuso en una multitudinaria Maratón de la Mujer

Pilar Ríos, de Concepción del Uruguay, ganó ayer por primera vez la Maratón de la Mujer, que tuvo a mil participantes por las calles de la ciudad, en otra gran fiesta femenina.

La joven Pilar Ríos, oriunda de Concepción del Uruguay, se adjudicó ayer la novena edición de la Maratón de la Mujer que se disputó en las calles de la ciudad. Y el título no suena nada exagerado, porque fueron 1000 las mujeres que participaron (más algunas que corrieron sin inscribirse), que realmente inundaron las calles de la ciudad brindándole a las mismas un colorido realmente estupendo, como así también contagiando una alegría inmensa en ellas, que demuestran en cada participación. La ganadora puso un buen tiempo de 18 minutos y 48 segundos para los 5 kilómetros.

Pilar Ríos, de Concepción del Uruguay.

En segundo lugar arribó María José Maidana, de Santa Ana y tercera la concordiense Noelia Morilla, para completar el podio de la carrera competitiva, porque también hubo muchas mujeres que decidieron trotar o caminar para completar los 5 kilómetros. Fue otro éxito organizativo de Amigos del Mountain Bike, que han trabajado con mucha pasión para con esta novena edición, como en las ocho anteriores.

El clima pareció querer intervenir también y estropear un poco el buen clima, pero solo fueron unas gotas veinte minutos antes de largar, ya que desde la largada y hasta incluso luego del final, no llovió absolutamente nada y se pudo completar lo que fue una verdadera fiesta de las mujeres, tal como se la merecían, por supuesto.

La llegada, en esta competencia de las mujeres, es realmente digna de verse, porque se ven muy pocas caras de preocupación y a pesar de que sí se ven obvias caras de cansancio, en todas predomina una alegría realmente contagiosa e incluso muchísimas llegan gritando, alzando los brazos, arengando a sus compañeras, pero en definitiva disfrutando el momento y habiéndolo hecho en los 4 kilómetros 999 metros antes también. Eso las identifica, las hace sobresalir de otras carreras, las hace diferentes. Así fueron llegando una a una, hasta completar la última, luego se realizó la entrega de premios, el sorteo de la moto y allá cerca de las 12.30 del mediodía se produjo la desconcentración, luego de haber bailado un rato, de haberse divertido y, por supuesto, comentar una y mil veces las alternativas de la prueba.

Muchísima gente acompañó la prueba, en el recorrido y fundamentalmente en la llegada, donde directamente se agolparon sobre las vallas para no perderse absolutamente nada y aplaudir, merecidamente, a quienes iban arribando a la meta. Y como el contagio de alegría era realmente importante, aplaudieron a todas las que llegaron.

La competencia también cumplió con la puntualidad, algo muy importante, porque se pudo hacer la entrada en calor en horario, tiempo y forma, para luego sí hacer la tradicional caminata (algunas corrieron) hasta 1° de Mayo y Pellegrini y luego sí producir la largada.

Así se pudo cumplir una vez más con una gran fiesta, que año a año va creciendo y que sin duda ya se espera mucho más para el año que viene. Las chicas ratificaron que hoy por hoy ellas tienen un altísimo nivel participativo y que cuando estén presentes, la alegría será la absoluta predominante de cada jornada.

Dejar un comentario