Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Persecución con balas de goma y atentado contra móvil policial

Una mujer alertó a la policía sobre dos masculinos que se encontraban en el interior de una vivienda de manera sospechosa. Cuando los efectivos concurren al domicilio se enfrenta a una feroz persecución para dar con los malvivientes, logrando reducir sólo a uno de ellos, en tanto que el otro logró escapar gracias a la distracción de vecinos del Barrio El Sapito que atacaron el móvil policial a piedrazos. 

En la tarde de este lunes, siendo aproximadamente las 18:10 horas, personal de Comisaría Octava recibe un llamado telefónico, de una mujer, requiriendo la presencia policial en calle Aconcagua Nº 1208, donde hay una propiedad que en ese momento no había moradores y unos masculinos estaban intentando sustraer un portón de hierro tipo
Garaje.

Cuando los efectivos policiales llegan al lugar divisan que los delincuentes salen a la feroz fuga por calle Aconcagua al Sur, luego por Balcarce al oeste, logrando reducir a uno de ellos antes de llegar a Rívoli. Éste llevaba en su poder un martillo con cabo de hierro y un fierro tamaño chico plateado, mientras que el otro masculino continuaba con la fuga.

A fin de hacer deponer la actitud del otro malviviente, la policía utiliza la escopeta con posta de goma pero este logra continuar doblando por calle Pasaje Publico, hacia interior del Barrio El Sapito, en dirección al sur, cuando vecinos de la zona comienzan a arrojar piedras al Móvil Policial, y al verse sobrepasado en número el personal, éstos se retiran del lugar hacia la comisaría trasladando solamente a la persona reducida.

En la dependencia, se procede a identificar al masculino tratándose de un menor de 17 años y se secuestra el arma de fuego siendo un Revolver Calibre 22 mm., largo, con cuatros cartuchos y una vaina servida.

Finalmente el Fiscal Dr. De Giambattista dispone el secuestro del arma de fuego, el martillo con cabo de hierro y el fierro tamaño chico plateado, referente al menor de edad, ordena su traslado a Comisaría Del Menor y la Familia, a disposición de sus progenitores.

Dejar un comentario