Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se articulan acciones para fortalecer la atención primaria en Concordia

Este jueves en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, se realizó un encuentro de trabajo con áreas programáticas de Salud, con el propósito de optimizar las redes de atención, articulando acciones y servicios para la comunidad entre el municipio y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En el encuentro participaron el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud de la provincia, Guillermo Zanuttini; la coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, y el director de Atención Primaria del municipio de Concordia, Blas Gómez, además de funcionarios y directores de los centros de salud.

La doctora Calvo comentó que se trató de una reunión formal con el doctor Zanuttini para tratar «las áreas programáticas de los centros de salud y la población a cargo, más allá de que sean provinciales o municipales. Articulamos desde distintas áreas y de distintos niveles de capacidad de atención de los centros de salud, centro regional de referencia, hospitales y demás».

Por su parte, Zanuttini expresó que «el espacio de trabajo es ir reconstruyendo y fortaleciendo la red local de atención de la salud. En primer lugar decimos que se facilita la articulación en el propio sector público, la red de efectores municipales y la red de efectores de salud provincial. El desafío pasa por eso, por ir viendo cómo optimizamos los recursos, cómo logramos mayor calidad de lo que brindamos en todos los niveles de atención de la ciudad, cómo articulamos los diferentes componentes, cómo definimos claramente la competencia de los distintos tipos de centros de salud y hospitales que tenemos. Hay que ensamblar eso para brindar mejores servicios y que la población lo pueda percibir”.

Deja un Comentario