Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vélez Sarsfield: Todavía no la inauguraron y ya dañaron sus paredes

Todavía no esta inaugurada la obra de reparación integral y ampliación de la Escuela Nº 1 Vélez Sarsfield de Concordia, pero ya recibió la acción vandálica de inadaptados cuyos padres deberían hacerse cargo de lo que hacen sus hijos.

Con pintadas en el frente en una pared recién terminada comenzaron la jornada los integrantes de la comunidad educativa. “Somos pura envidia y mezquindad, esto es civilización y barbarie a la vez”, nos señala una docente al referirse a las pintadas.

La escuela es considerada como uno de los edificios históricos de la ciudad, por lo cual, el tratamiento de este establecimiento debió darse de manera consciente y preservando siempre su identidad y las características constructivas que presenta.

Los trabajos que aquí se realizaron incluyeron una reparación integral del edificio, así también una ampliación en el sector del Jardín de Infantes debido al aumento de la matrícula y la necesidad de un espacio de usos múltiples que brinde un lugar de encuentro entre los alumnos. Se planteo además la necesidad de un grupo sanitario nuevo que soporte el aumento de ocupantes.

La cancha de polideportivo se planteó ante la práctica de deportes y la apertura a la ciudad del espacio. El proyecto de ampliación ocuparía 200 m2 cubiertos y 15m2 semi – cubiertos. También se efectuaron instalaciones eléctricas y construcción de sanitarios, entre otras ampliaciones y remodelaciones en todas las plantas del edificio, el estado provincial realizó en toda la intervención una importante inversión en mobiliario.

Deja un Comentario