Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto-Concordia: Petrucci y Schonfeld dominaron el río

Santiago Petrucci y Josefina Schonfeld, ambos de Paraná, ganaron en Caballeros y Damas el cruce Salto – Concordia, ayer al mediodía. Unos 300 corredores se le animaron al río Uruguay.

El nadador oriundo de Paraná, Santiago Petrucci, se adjudicó ayer la prueba de aguas abiertas Salto-Concordia, que se desarrolló sobre 5 kilómetros uniendo ambas localidades. Su escolta también fue de Paraná, y ganador de otras ediciones de esta prueba, Fausto Brondo. Ambos llegaron muy juntos y se abrazaron luego de superar la meta que estaba en el agua.

Petrucci empleó un gran tiempo de 29 minutos y 18 segundos para cumplir el trayecto, en un río “planchado”, dado que no había absolutamente nada de corriente  y más que un río parecía un lago por la quietud que tenía. Esto obligó, claro, a bracear más intensamente.

Josefina Schonfeld ganó en la rama femenina.

Unos 300 nadadores, entre Federados y Libres, fueron de la partida. Entre las Damas, se impuso la también paranaense Josefina Schonfeld, y la joven concordiense Delfina Dacunda (hija del Rolo Dacunda) fue tercera en notable actuación.

La largada de la prueba se vio demorada, porque los últimos colectivos de traslado de nadadores se vieron demorados y también estuvo muy estricto el tema papeleo y control por parte de Prefectura, tanto argentina como uruguaya y se comprobó que hasta el último punto estuviera bien para largar.

Por ello, la largada finalmente se produció a las 11.52 hs, por lo que a las 12.21 hs estaba arribando el puntero a la zona de Playa Los Sauces, casi a la altura del Centro Empleados de Comercio. Los nadadores Libres, el grueso de la prueba, largaron quince minutos después todos juntos y eso constituyó una verdadera marea de llegadas, tiempo después de que arribaran los Federados.

Como es costumbre, muy buena cantidad de gente se acercó a ver la largada, llevándose el sillón, la reposera, el mate y todo lo concerniente casi a un día de playa y así observar tranquilamente la llegada de los nadadores.

Entre los notables, se puede mencionar a Diego Ricagno, quien seguramente lo tomó como un entrenamiento en natación y el retorno de Vanina Ravicini, quien ha sido una gran nadadora provincial  y nacional en su momento, y que se ha entrenado bien para este regreso, llegando en óptimas condiciones sin buscar resultados.

Imágenes: El ganador saliendo del agua y el mismo Petrucci rodeado de Marcelo y Enrique Cresto.

Deja un Comentario