Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Anuncian la creación de una escuela secundaria de jóvenes y adultos en Villa Zorraquín

“Será una continuidad de lo que actualmente tiene la escuela N° 8 “Madame Curie”, que es la escuela primaria de jóvenes y adultos”, comenzó diciendo Alberto Zadoyko, concejal y vecino de Villa Zorraquin.

El compromiso lo hizo el propio vocal del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos, Gastón Etchepare quién mantuvo una charla informativa en el barrio.

Etchepare aseguró que la modalidad se encuentra dentro del presupuesto previsto en este 2018 y brindó detalles de cómo funcionará a partir de abril un semipresencial; además, anunció que en agosto se abriría una segunda instancia todo dependiendo de la cantidad de inscriptos, informando que se necesitan 50 inscripciones, motivo por lo cual en los próximos días se abrirán las mismas.

Esto se hará en respuesta a vecinos que interesaron en el tema a los concejales que viven en el barrio. De hecho, cuando surgió la necesidad se les recordó a los vecinos que hubo otros intentos que se iniciaron en otros momentos, que lamentablemente no prosperaron por falta del cupo que se exige desde educación para poner en marcha una escuela.

En 2017, el concejal Iván Alalí acompañado por su par Alberto Zadoyko presentaron un proyecto de Resolución, solicitando una sede de ESJA en Villa Zorraquín, pedido que fue aprobado por unanimidad y elevado para su análisis al Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos.

Alalí expresó que, “en primer, lugar llevamos una copia a la Dirección Departamental de Escuelas para poner en conocimiento del pedido de los vecinos y del apoyo del Concejo Deliberante, nos hace feliz la rápida respuesta del Gobierno de Entre Ríos”.

La charla en el salón comunitario, giró en torno a las características de la propuesta educativa.

“Es importante la educación como dignidad y superación personal, esta es una gran oportunidad y una buena noticia en el año del centenario del barrio”, finalizó Zadoyko.

Deja un Comentario