Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A River le sigue costando ganar

River recibía a Chacarita con la obligación de ganar para tratar de acercarse más a los puestos de clasificación a las copas, de los que está lejos.

El equipo de Marcelo Gallardo, con varios cambios respecto del que empató en la semana en Río en el debut de la Copa Libertadores con Flamengo, no pudo quebrar a un débil Chacarita y empató 1 a 1. Así quedó con 20 unidades, a 23 del líder Boca y muchas dudas, aunque debió ganar el encuentro. El Funebrero continúa en zona de descenso con 13 puntos.

Antes de los dos minutos de partido ya hubo una polémica grande en el Monumental. Nacho Fernández habilitó a Scocco ante la pasividad de la defensa visitante y cuando el ex Newell’s eludió al arquero Pedro Fernández, este salió con los pies y pareció barrer al delantero. Hernán Mastrángelo, al lado de la jugada, no cobró nada. La misma hizo acordar a la tarde frente a Godoy Cruz, donde Baliño no cobró una falta ante Pratto cuando River caía 1 a 0.

Con más empuje que fútbol, ante un equipo que (casi) no cruzó la mitad de cancha, River no podía quebrarlo por falencias propias. Apenas se vieron algunas aproximaciones, como la de Marcelo Saracchi a los 21′, que terminó mal una jugada colectiva con un centro impreciso. A los 35′ De la Cruz centró para la aparición de Pratto en el primer palo y el cabezazo del ex San Pablo se fue cerca.

No fue sino hasta los 41′ que el equipo del Muñeco aprovechó las ventajas que daba Chaca en defensa. Nacho Fernández habilitó con un pelotazo largo a Nicolás De La Cruz y el uruguayo le ganó a Hernán Petryk en la corrida. El defensor le cometió penal cuando quedaba mano a mano. Este sí lo cobró Mastrángelo y Scocco lo ejecutó excelente para el 1 a 0.

Y cuando el gol local ponía un poco de justicia en el marcador, Chacarita sorprendió con el empate inesperado en su primer disparo al arco. Nahuel Menéndez definió tras las desinteligencias de la defensa de millonaria.

En el segundo tiempo, River fue con más coraje que fútbol, casi desordenadamente y logró acorralar un tanto a Chacarita, pero no así doblegarlo y el empate se terminó sellando, para preocupación de los hinchas locales, que siguen sin entender el momento del equipo.

Deja un Comentario